¿Por qué este show mediático?”: los cuestionamientos de Paty Maldonado a cobertura de juicio contra Nicolás López

Paty Maldonado y Nicolás López.
Paty Maldonado y Nicolás López.

El cineasta recibió una condena de cinco años y un día de cárcel, tras lo cual la opinóloga lanzó una inesperada reflexión.

El cineasta Nicolás López fue condenado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual, dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar.

Durante las últimas semanas, el caso tuvo una amplia cobertura, que hasta incluyó filtraciones de los distintos testimonios que se entregaron a lo largo de juicio. Tras el veredicto, en Las Indomables, Patricia Maldonado lanzó su opinión respecto a la cobertura mediática que se dio al tema.

“No conozco al señor López”, partió diciendo ella, según consignó Mira lo que hizo. “Y si lo he visto, no tengo idea quién es”, así que “lo conozco por televisión”. Es más, “no tendría por qué conocerlo porque yo no hago cine y él hace cine”.

Sin embargo, respecto su caso, comentó:

—¿Por qué me llama la atención? Porque a mí me parece que todos los acosadores y violadores deben ir a la cárcel. Todos. ¿Por qué uno tiene más prensa y otros no?

Dicho eso, tomó otro caso, aunque este último se encuentra recién partiendo: “Aún es inocente, porque no ha sido declarado culpable el cura (Felipe) Berrios”. Por ahora, mientras la justicia no demuestre lo contrario, es inocente: “Pero si fuese culpable, ¿va a tener la misma suerte que el señor Nicolás López?”, planteó la ex-Mucho gusto (Mega). “¿Va a ser juzgado por cinco años y un día? Si es culpable que quede claro”.

“Entonces, a qué voy, ¿por qué este show mediático?”, se preguntó ella, quien recalcó que, ante este tipo de delitos, los responsables debiesen recibir siempre su castigo penal.

COMPARTIR NOTA