¿Por qué Miranda no canta “es la guitarra de Lolo” en la versión más reciente de “Don”?

¿Por qué Miranda no canta “es la guitarra de Lolo” en la versión más reciente de “Don”?
¿Por qué Miranda no canta “es la guitarra de Lolo” en la versión más reciente de “Don”?

La banda que se presentará en el Festival de Viña se resiste a cantar la frase completa de lo que es la canción más conocida de su repertorio.

Este lunes 26 de febrero se realizará la segunda noche del Festival de Viña 2024, instancia en la que se presentará el grupo argentino Miranda!, además del músico italiano Andrea Bocelli y la humorista nacional Javiera Contador.

Sin duda alguna, uno de los éxitos más conocidos de la agrupación es “Don”, aquel tema que fue estrenado como parte de su álbum Sin restricciones (2004) y en el que se escucha la icónica frase “es la guitarra de Lolo”.

Dicho nombre hacía referencia al entonces guitarrista de la banda, Leandro “Lolo” Fuentes.

No obstante, a una década de su estreno, el músico dejó Miranda! en 2014.

Qué dijo “Lolo” sobre Miranda

De hecho, en conversación con Clarín en 2017, “Lolo” reveló que ahí sentía “un ambiente de hostilidad”.

“El trato entre nosotros no estaba bueno. Era un poco tenso. Al subir a los escenarios había una sensación de congoja”, aseguró.

Incluso, tras su distanciamiento de los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, Miranda! estrenó una nueva versión de “Don” en 2022.

Aquella sencillo incluyó la colaboración de Ca7riel y en la parte en donde vendría “es la guitarra de Lolo”, no se menciona su nombre. Más bien, figuran unas percusiones electrónicas antes de que entre el solo del instrumento.

De la misma manera, en recientes presentaciones de la banda se puede ver que aunque interpretan la canción en sí, la banda se resiste a cantar la mencionada frase.

Revisa la canción original a continuación

Y la versión con Ca7riel

COMPARTIR NOTA