Por qué Natalia Oreiro se volvió tendencia en las redes sociales durante la invasión de Rusia a Ucrania

El nombre de la actriz y cantante uruguaya salió inesperadamente a la arena virtual, tras conocerse la invasión rusa. Una clave, está en el vínculo que ha generado con el país liderado por Vladimir Putin.

Un detalle que llamó la atención de los usuarios de las redes sociales en las últimas horas, es que Natalia Oreiro se volvió tendencia en las redes sociales. Es decir, en plena discusión sobre la invasión de Rusia a Ucrania, se generaron cientos de interacciones en torno a ella, aunque por ejemplo en Twitter, los TT pueden variar por país y la cantidad de usuarios.

Pero ¿cómo se explica el vínculo de la cantante y actriz con lo que pasa en Europa del este? hay una razón. Sucede que la artista uruguaya, conocida por hits como “Tu veneno”, es muy popular en Rusia, debido al éxito que tuvo allí la transmisión de la afamada telenovela Muñeca Brava (1998), protagonizada por ella.

De allí que la actriz comenzó un particular vínculo con la nación eslava. El fervor que causa es tal, que incluso originó un documental, titulado Nasha Natasha (Nuestra Natalia), que recorre la gira de cuarenta días que Oreiro realizó por Rusia.

Y no se acaba allí. En noviembre pasado, el mismo Vladimir Putin le entregó a Oreiro la ciudadanía rusa por gracia. “Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común -escribió esa vez en Instagram-. Como un puente de amor entre el Rio de la Plata y Rusia, así me siento hoy”.

Una vez iniciado el conflicto, las redes sociales, en especial los usuarios trasandinos, comenzaron a preguntarse qué piensa la ilustre nueva ciudadana rusa. Ella reaccionó con una publicación en sus historias de Instagram; una imagen de dos chicos vestidos con los respectivos colores de Rusia y Ucrania, y un breve mensaje, en castellano y cirílico: “Queremos paz”.

Mira acá algunas de las reacciones en las redes en que se menciona a Natalia Oreiro y la volvieron tendencia.

COMPARTIR NOTA