“¿Por qué no me gustó?... Esperaba más”: la ácida crítica de Izkia Siches a la película Barbie

La ácida crítica de Izkia Siches a la película Barbie
La ácida crítica de Izkia Siches a la película Barbie

La exministra del Interior compartió su opinión sobre la popular cinta de Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie.

Izkia Siches usó su cuenta de Instagram para opinar sobre la exitosa película Barbie -dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie- que ha sido un completo boom en cines de todo el mundo.

La exministra del Interior escribió un largo post en la red social, sin antes advertir que su opinión contenía spoilers. “¿Por qué no me gustó? Bueno, primero porque le habían hecho muy buena publicidad y todo el mundo decía que la película te sorprendería. Y realmente esperaba más”, comenzó escribiendo.

Siches dijo que: “Esperaba que fuera una oleada de feminismo rosa, que permitiera ampliar los bordes del movimiento feminista en el mundo, guiño a la maternidad, a liderazgos femeninos, al autocuidado, a quererse”.

Por este motivo, su versión ideal de la cinta hubiese tenido más del mundo real que de Barbie Land. La profesional quería que “Barbie profundizara más en conocer no solo los estereotipos sino lo desnivelada que es la cancha en que jugamos las mujeres, y niñas obviamente de una forma lúdica y rosa”.

Su propio final alternativo

Otro de los puntos que no le gustó para nada a Izkia fue el final del filme, de hecho, escribió el que le hubiese encantado ver: “me esperaba algo así como no solo revelarse en Barbie Land sino dejar a los Kens junto al equipo directivo de Mattel en Kenland (encerrados) y decidir ir al mundo real a intentar cambiar las cosas”.

La doctora quería que Barbie y las otras Barbies se tomaran la empresa: “Todas en el mundo real disputando roles y tener como agenda desde esos espacios iniciar una nueva oleada feminista. Esta vez rosa”.

Entre los comentarios, había usuarias que la apoyaron y otras que le dijeron que realmente no entendió la película, porque fue exactamente lo que ella describe lo que se pudo ver en las salas, a excepción de su final alternativo.

Lee más en La Cuarta

- “No me parece gracioso”: Checho Hirane arremetió contra Fabrizio Copano por épico troleo en Times Square

- “¡Sos una diosa!”: Yamila Reyna la rompió con bikinazo en medio de rumores de coqueteo con Benjamín Vicuña

- “Vengo a confesar todas mis culpas…”: Anita Alvarado y Cathy Barriga adelantan estreno de alto impacto en El Purgatorio

COMPARTIR NOTA