El “monstruo” no quedó conforme con la Gaviota de Plata y Oro, y querían más para el comediante.
Pedro Ruminot arrasó sobre el escenario de la Quinta Vergara, en la última noche del Festival de Viña. El comediante se llevó la Gaviota de Plata y Oro, sin embargo, el público no quedó conforme.
El Monstruo quería más y exigió a gritos la Gaviota de Platino, algo que el comediante sabía que no iba a suceder.
“No hay más, de dónde vamos a sacar más, van a tener que ir a firmar el decreto y están como media hora hue... ahí”, explicó el humorista, haciendo referencia a la entrega del esperado premio que este año fue para Myriam Hernández.
¿Por qué no le entregaron el premio a Pedro?
Cuando entregaron el premio a la intérprete nacional, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda explicaron que el galardón está reservado para algunos artistas que cumplan ciertos requisitos.
Por ejemplo, la persona que lo reciba debe tener una larga trayectoria, algo así como 30 años de carrera artística. También debe tener un vínculo importante con el Festival de Viña, además de contar con el cariño del público.
“La Gaviota de Platino, entonces, podemos definirla como un reconocimiento que une trayectoria, cariño del público, años de carrera, ligación íntima y profunda con el Festival de Viña”, señaló Araneda, en ese momento.
Además de eso, el premio depende directamente de la Comisión Organizadora y es autoridad máxima local, en este caso la alcaldesa, Macarena Ripamonti, quien debe autorizarlo a través de un decreto, según consignó Página 7.
Recordemos que la cantante nacional fue la primera mujer en recibir el premio que antes había sido otorgado a Los Jaivas, Luis Miguel y en forma póstuma a Lucho Gatica y Juan Gabriel.