El actor se sinceró tras la muerte de su esposa, la actriz Susana Bomchil Ross, a los 84 años.
Este pasado sábado, el actor Jaime Vadell fue ovacionado tras actuar en la obra “Aquí me bajo yo” en el Teatro Mori, en el mismo día que se realizó el funeral de su esposa, Susana Bomchil.
El día anterior, el viernes 8 de mayo, se confirmó el fallecimiento de la también actriz, quien enfrentaba desde algún tiempo problemas de movilidad y memoria.
Si bien el actor canceló la función del viernes, al día siguiente se subió al escenario horas después del último adiós a quien fue su pareja por más de cinco décadas.
“Fue muy sorpresivo”
En una conversación con “Desde la redacción” de La Tercera, el actor explicó por qué actuó en la obra tras la sensible pérdida.
“Lo hice para sobrepasar la situación de uno mismo, es una especie de movida más bien de supervivencia. De supervivencia, sí. Una movida egoísta, finalmente. Como todas las movidas”, expresó.
“Yo suspendí el viernes, al principio lo quería hacer. Pero (lo del sábado) fue así por razones de sobrevivencia”, expresó Vadell. “Bueno, si a ti te pasa y tienes que venir a hacer el programa, vienes a hacer el programa, ¿o no? Posiblemente uno tiene que cumplir con la pega, porque si no lo echan, además”, añadió.
Al ser consultado con respecto a sus últimos momentos junto a su esposa, el actor señaló que “fue muy sorpresivo, porque fue una cosa de casi cuestión de minutos… pérdida de conciencia y pérdida de la vida. ¿Diez minutos de todo eso? Fue un impacto, digamos, de fuera del área. Un gol fuera del área, eso”.
Cabe mencionar que al finalizar la obra, Rodrigo Bastidas le dedicó unas palabras a su compañero tras la sensible pérdida que sufrió.
“Falleció ayer ella y Jaime está acá, presentándose ante todos ustedes. No me cabe la menor duda que haciéndole honor a su gran amor de toda la vida, que fue Susana”, explicó.