Por “trato denigrante”: Mónica Pérez rompe récord en 2022 por denuncias ante el CNTV tras desubicada pregunta a vecino de Viña que lo perdió todo

Periodista generó polémica por su reporte en medio de la emergencia que afectó a la Ciudad Jardín.

Sigue la polémica tras el comentado despacho desde Viña del Mar que realizó Mónica Pérez el pasado viernes desde el sector Nueva Aurora, donde vecinos se vieron afectados por los incendios que se registraron en esa zona de la Ciudad Jardín.

Todo surgió luego de una desubicada pregunta que la periodista le realizó a un lugareño que lo había perdido todo producto de las llamas.

“¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”, le consultó la comunicadora en medio de la conversación. Acto seguido, el hombre se quebró en pantalla y no pudo aguantar las lágrimas. Pérez, de inmediato, se disculpó por hacerlo llorar.

Sin embargo, esto último no impidió que las redes sociales explotaran y la periodista se llenara de críticas. De hecho, fueron cientos los comentarios que se podían leer en su contra en el cibermundo.

Pero eso no es todo, pues la situación fue más allá y Mónica Pérez rompió todo un récord de denuncias que recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sobre esta polémica.

“Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre, que aluden a la periodista Mónica Pérez”, le indicaron desde el organismo a Página 7.

“Trato denigrante” y “ética periodística”

Además, el citado medio reveló que los reclamos apuntan al “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”, y por otra parte “aluden a temas de ética periodística”.

Eso sí, cabe mencionar que no es la primera ocasión donde la periodista se ve involucrada en una situación de esta naturaleza, pues este mismo año fue apuntada por el dedo y acusada de difundir fake news sobre la Nueva Constitución semanas antes al plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre.

En concreto, el CNTV había recibido hasta noviembre de este 2022 un total de 6.412 denuncias. Es decir, Mónica Pérez sólo con su pregunta del pasado viernes alcanzó ceca del 50 por ciento del promedio nacional durante este año.

COMPARTIR NOTA