Premios Óscar 2022: Todo lo que necesitas saber para disfrutar de la ceremonia

Oscars
Oscars

Este domingo 27 de marzo se celebrará la 94° entrega de los premios más importantes de la industria del cine, donde además Chile es parte de la competencia por una estatuilla.

A diferencia de ediciones anteriores, este año la ceremonia de los Óscar se demoró un poco más en llegar, pero finalmente está acá. Este domingo 27 de marzo, se celebrará en el Teatro Dolby de Hollywood la entrega 94° de los premios de la Academia.

No solamente se realizó un cambio de fecha para esta edición, también se suman otros cambios significativos como el aforo de los asistentes, ya que solamente podrán asistir miembros del elenco principal de los proyectos nominados y no todo el equipo de producción.

Además por primera vez 8 de las 23 nominaciones no serán transmitidas en televisión, sino que durante una ceremonia previa a la oficial. Esto incluye la categoría de Mejor Corto Animado, donde Chile tiene una nominación gracias a Bestia.

Otro de los cambios, es que por primera vez desde el 2018 la ceremonia de premiación volverá a contar con un anfitrión, siendo las actrices Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Skyes. También habrán presentaciones en vivo de las canciones nominadas y un homenaje a El Padrino, película que conmemora su aniversario 50.

¿Dónde y a qué hora ver los premios?

Para los fanáticos de la moda y la alfombra roja, el evento comenzará a las 19:30 horas, momento en que las estrellas de Hollywood desfilarán frente a las cámaras. TNT realizará una transmisión especial llamada Punto de encuentro, liderada por el periodista Axel Kuschevatzky.

El canal E! Online Latino también tendrá una transmisión especial de la alfombra roja, comenzando a las 16:00 horas a través de su canal oficial de YouTube.

Al terminar la transmisión de la alfombra roja comenzará la ceremonia de premiación. TNT también será el encargado de transmitir esta, comenzando a las 21:00 horas.

CNN Chile también estrenará un programa especial, desde las 16:00 horas recordarán momentos históricos de ceremonias anteriores, posteriormente cubrirán la alfombra roja a las 19 y finalmente la premiación en vivo.

Para llegar bien informado a la ceremonia y apostar por una favorita que se llevará la estatuilla dorada, acá puedes revisar la lista completa de nominados. También aprovechar el tiempo y ver alguna de las películas nominadas que se encuentran en streaming, revisa dónde ver cada una en esta lista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA