Preocupación por lesiones de Travis Barker de Blink-182 a semanas de Lollapalooza

Preocupación por lesiones de Travis Barker de Blink-182 a semanas de Lollapalooza
Preocupación por lesiones de Travis Barker de Blink-182 a semanas de Lollapalooza

Después de que se reflotara un video, fanáticos de la banda manifestaron en las redes su intranquilidad frente a que pueda volver a lesionarse.

Fue a inicios de marzo de 2023 —a solo unas semanas de Lollapalooza Chile— cuando los integrantes de Blink-182 anunciaron que cancelarían todas sus presentaciones en Sudamérica y México.

Aquello se debió a que el baterista de la banda, Travis Barker, enfrentó una lesión en un dedo mientras estaba en un ensayo, lo que llevó a que tuviese que operarse.

Sin embargo, la intervención médica resultó exitosa, por lo que los autores de “Dammit” pudieron presentarse en el festival Coachella en abril.

Unos meses más adelante, a mediados de octubre, Barker compartió nuevos registros en los que se veía su mano ensangrentada.

Tales heridas se dieron después de una presentación que hicieron en Manchester, Inglaterra, lo que desató incertidumbre entre los fanáticos que tenían entradas para la segunda fecha del día siguiente.

No obstante, el baterista pudo volver al escenario y continuar con la gira que más tarde los llevó al festival When We Were Young en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.

Es conocido que Barker goza de una energía desenfrenada al momento de sentarse en el sillín y tomar sus baquetas, lo que también parece influir en que presente distintos tipos de lesiones al tocar tanto en ensayos como en conciertos.

Lo anterior es uno de los motivos de por qué algunos usuarios de redes sociales han manifestado su preocupación sobre las citas reagendadas que Blink-182 tiene con esta parte del mundo.

Preocupación por lesiones de Travis Barker de Blink-182 a semanas de Lollapalooza. Foto: Travis Barker en febrero de 2023.
Preocupación por lesiones de Travis Barker de Blink-182 a semanas de Lollapalooza. Foto: Travis Barker en febrero de 2023.

La preocupación por la visita de Blink-182

Recientemente, un usuario de X (ex Twitter) compartió una captura del video que muestra cómo quedó su mano izquierda tras el show de Manchester el pasado octubre de 2023.

Dicho registro rápidamente se hizo viral y varios cibernautas se mostraron escépticos en torno a su visita a la región, la cual contempla a Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Brasil y México.

Antes de pasar por acá, también realizarán casi una veintena de conciertos en Australia y Nueva Zelanda, a partir del próximo 8 de febrero.

“Yo por eso ya no le tengo fe a Blink en Latinoamérica jajaja cualquier cosa le puede pasar”, escribió una usuaria de X.

Asimismo, varios sugirieron que tendría una “falta de técnica” al tocar y refregaron que bateros como Mike Portnoy (Dream Theater), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) o el difunto Taylor Hawkings (Foo Fighters) no han enfrentado problemas de ese tipo. Al menos, no de manera tan seguida.

Otro usuario fue más allá y se refirió irónicamente a los críticos de Baker: “De la nada son todos John Bonham (de Led Zeppelin) en los comentarios”.

De la misma manera, otro planteó que se trata de estilos diferentes al momento de tocar.

Lo que es seguro, es que Blink-182 tiene programado presentarse en la segunda jornada de Lollapalooza Chile, agendada para el sábado 16 de marzo.

Mientras tanto, tanto Baker como el guitarrista Tom Delonge y el bajista Mark Hoppus están preparándose para iniciar su gira de 2024.

A continuación encontrarás la conversación en X y un video de la mano del baterista (el cual fue grabado originalmente en octubre del año pasado, tras el show en Manchester).

Cabe destacar que el registro podría herir las sensibilidades de las personas que sienten repulso hacia la sangre o las heridas.

Puedes verlo haciendo click en este enlace.

COMPARTIR NOTA