El duro trabajo de los actores de "Tar" para caracterizar a primates

La Estación Mapocho fue testigo del estreno del musical "TAR", la nueva apuesta teatral con la que Mall Plaza quiere deleitar a su clientes durante el verano. Al carrete llegaron cientos de invitados, algunos del mundo de la farándula.

La historia muestra la vida de Tar (Cristián Riquelme), un hombre que es criado por los monos Kala (Consuelo Schuster) y Kerchak (Fernando Godoy), quienes reciben la visita de unos exploradores que llegan a cambiar el curso normal de la selva gracias a la codicia de Clayton (Álvaro Gómez) y su aliado animal, el jaguar Sabor (Eyal Meyer).

La primera en revelar detalles de la preparación de la obra fue la cantante Consuelo Schuster, quien tuvo la tarea de interpretar a Kala.

"Fue un desafío enorme, porque es un reto incorporar los movimientos de un animal, en este caso un mono, al personaje, y que este no se vea forzado", relató la cantante.

"Lo que lleva más trabajo es el maquillaje, porque estamos una hora preparándolo", agregó.

Otro encargado de interpretar a un primate fue el actor Fernando Godoy. El pequeño gigante de Mega destacó la preparación no solo para obtener buenos movimientos, sino que además para solidarizar con los compañeros, porque "hay que mantenerse liviano para no matar al operador de vuelo", aseguró.

El intérprete de Kerchak comentó que para poder insertarse en el papel pasó horas observando el comportamiento de los monos.

"Tuvimos la oportunidad de ir a conocer unos monitos y jugamos toda la tarde con ellos. También tuve que ver películas, revisar videos, el sonido que hacen los monos, un montón de cosas", manifestó Godoy.

DESAFÍO

Pero en el musical no hay solo monos, también está el jaguar Sabor, interpretado por Eyal Meyer.

El actor manifiesta que "es todo un desafío", ya que interpreta a un animal con el que es más complejo encontrar un punto medio entre el jaguar y las escenas en donde debe tener cierto grado humano.

"Cuando existe más texto se requiere una situación más humana y más ideológica. También altero las posiciones al servicio de lo que esté pasando en la escena", expresó Meyer.

[embed]https://www.instagram.com/p/BdlhxQeFIpp/?hl=es-la&taken-by=eyalmeyer[/embed]

Agregando que para convertirse en jaguar "tuve que rescatar posturas y movimientos kinésicos de los felinos en general, y eso modularlo en el escenario, fijándome también en los sonidos correspondientes para cada movimiento".

Por otra parte, fuera del mundo animal, puede destacarse el papel de Álvaro Gómez al darle vida al villano Clayton.

Este es un personaje que posee varios tintes de comedia, y que pese a ser malo, logra una cercanía con el público gracias a su estilo burlón y a su particular voz.

Gómez comenta que para llegar a darle este toque amistoso al villano, intentó "no descuidar que estaba haciendo teatro familiar. Debes lograr cierta empatía con los niños".

Agregando que "hacer un malo que se vea malo y sea perverso, pero al mismo tiempo caricaturesco" es un desafío.

[embed]https://www.instagram.com/p/BdtTCn8hkdc/?taken-by=alvarogomezactor[/embed]

Los actores se repararon durante dos meses para poder presentar este musical.

Funciones

Aún quedan funciones para que puedas ver el musical y conocer a los actores

  • 21 y 22 de enero en Mall Plaza La Serena
  • 25 de enero en Mall Plaza Oeste
  • 28 y 29 de enero en Mall Plaza Vespucio

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA