Por Juan Carlos MuñozPrimera esposa de Kaminski rompe el silencio por millonaria deuda que le dejó el animador: explicó verdadera razón del quiebre
“A mí me da vergüenza todo esto”, reconoce sobre el escándalo que enfreta su ex pareja por estos días.

Francisco Kaminski sigue en el ojo del huracán tras las polémicas que enfrentó en las últimas semanas, tras ser vinculado con el Rey de Meiggs, quien falleció hace algunas semanas. El animador lo llamó justo el día de su crimen, cuestión que generó que tuviera que declarar ante la Justicia.
Pero eso no es todo, pues con el correr de los días siguieron apareciendo diversos antecedentes que salpicaron al círculo cercano e, incluso, a familiares del también locutor radial.
Por ejemplo, hace poco salió a hablar Edith Poblete, la primera ex esposa del comunicador, quien contó detalles del calvario que enfrentó por unas deudas que arrastra justamente de la época en que estaban casados.
En concreto, su infierno comenzó tras un departamento de 160 metros cuadrados que compraron en Las Condes, el cual estuvo apunto de perder por las millonarias deudas de su entonces marido, y que tiene una tasación fiscal de $253.373.938, y está avaluado comercialmente, según indica Edith, en unos 18.000 UF ($704.857.500).
De acuerdo a la información que surgió, Kaminski dejó la propiedad de garantía para que le dieran un crédito bancario por $220.000.000, el que posteriormente dejó de pagar.
Si bien en ese minuto no convenía salvar el departamento porque la deuda era mayor a su valor, igual tomó la decisión e hizo el esfuerzo para no perderlo. “Tenía que salvar el departamento para no quedar manchada con los bancos”, reveló en diálogo con LUN la empresaria.
“Después de esta tremenda deuda que dejó, nunca iba a poder sacar cuenta en ningun lado, entonces si yo quedaba endeudada, perdía el departamento, tenía 26 años (en ese entonces) y no iba a poder sacar un crédito nunca más, entonces tenía que salvar y negocié con el banco”, explicó.
Además, reveló que tuvo que pedir un crédito de fines generales para salvar la deuda de su ex marido, y así evitar el embargo, recuperar su departamento y quedar con sus papeles limpios ante la Justicia.

Por lo mismo, pidió dicho crédito y se comprometió a pagar $1.800.000 mensuales por 30 años. Eso sí, en el último tiempo logró prepagarlo, por lo que ahora ese periodo se redujo a solo 14 años.
“Logré adelantar el pago, lo acabo de pagar todo hace dos meses vendiendo algunas cosas mías, vendí mi auto y unas propiedades, y tengo mis ahorros. Soy súper ahorrativa, trabajo desde los 14 años, fui modelo, hice muchísimos comerciales. He trabajado muchísimo y gracias a Dios y la Virgen María, que me va muy bien” , relató.
“Lo pagué porque para mí era sacarme un peso de encima, el estar todos los meses de mi vida pagando una deuda que no es mía. Las propiedades siempre son buenas porque van a seguir subiendo de valor, pero en un momento no estaba ni ahí porque estaba embargado, pero mi papá y mi hermano se pusieron más bravos por ese tema y me ayudaron a que diera la pelea porque no querían verme así”, complementó.
Además, recalcó que debió asesorarse bien para evitar nuevos dolores de cabeza. “Me explicaron que a ningún banco le conviene rematar, sino que necesita que pagues la deuda porque una propiedad es un cacho. Entonces nadie sigue peleando, pero yo di esa pelea para que no se me mancharan los papeles. No sabía que uno puede negociar con ellos hasta el final. Después he podido comprar otras propiedades”.
Negociación
Pero eso no es todo, pues también recuerda que el año 2016, y después de varios años de negociación, Kaminski aceptó cederle el 50% de sus derechos de la propiedad a cambio de que le pagaran unos $10.000.000.
“Yo le pagué toda la deuda a él, lo dejé en cero en el Banco Santander, pero además ahí no está todo lo que hemos tenido que pagar en abogados”, planteó.
Por último, no escondió su opinión sobre el complejo momento que está enfrentando el comunicador.
“A mí me da vergüenza todo esto, pasó cuando era chica. Y Francisco es un amor, es lo más tierno que hay, te conquista por eso. Me enamoré, pero me separé por estas cosas de las deudas, nunca me explicó de los negocios que se había metido. Estuve 14 años pagando y no había querido hablar. Dejé de pagar hace dos meses la deuda”, cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 19 min
hace 22 min
hace 39 min
hace 42 min
hace 3 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















