El profesor Rossa bajó la cortina a shows con Guru Guru y Don Carter

GURU GURU - CLAUDIO MORENO - PROFESOR ROSA - IVAN ARENAS - DON CARTER - JUAN ALCAYAGA - ACTOR - PERSONAJES - LA MANSION DEL PROFESOR ROSA - PROGRAMAS - TELEVISION - CABLE - VIA X - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA - CHILE - JUAN CARLOS CACERESGURU GURU - CLAUDIO MORENO - PROFESOR ROSA - IVAN ARENAS - DON CARTER - JUAN ALCAYAGA - ACTOR - PERSONAJES - LA MANSION DEL PROFESOR ROSA - PROGRAMAS - TELEVISION - CABLE - VIA X - SANTIAGO - REGION METROPOLITANA - CHILE

Autor: La Cuarta

El trío de comediantes confirmó el final para un espectáculo que los unió por casi cuatro décadas en proyectos televisivos y eventos públicos. "Seguimos siendo amigos, pero no más actuaciones juntos", aseguró Iván Arenas.


De inicios de la década de los noventa que los caminos de Iván Arenas (68), Juan Alcayaga (70) y Claudio Moreno (57) se habían cruzado para no soltarse jamás. Bueno, eso hasta ayer cuando el trío de comediantes que se han convertido en íconos de la cultura pop chilena gracias a sus personajes del Profesor Rossa, Don Carter y Guru Guru, sorprendieron en un video con la confirmación de un inentendible adiós para sus fanáticos, pero concreto final a raíz de las últimas suspensiones de sus shows a consecuencia del estallido social.

«Son 40 años de amistad, 40 años de aventuras, 40 años en los que hemos compartido, pero las cosas tienen un término y esto es lo que estamos haciendo ahora”, dijo Moreno, quien cerró un triste discurso que Don Carter había iniciado segundos antes para confirmar que el 28 de diciembre será el día del último espectáculo de La Mansión Rossa con su obra “El 5º infarto”.

«La verdad es que la última función nuestra la vamos a hacer el 28 de diciembre, va a ser un día triste también, vamos a hacer humor pero con tristeza, no sé si me explico, pero hemos decidido terminar nuestra unión”, aclaró el Profesor Rossa, afectado con la decisión, pero convencido que más allá del stand by que el trío se tomó en lo profesional por los acontecimientos sociales de este año, los afectos entre ellos se mantendrán inalterables.

«Después de una larga discusión, lo normal, de ciclos que se cumplen y que cuesta tomar una decisión, porque han habido problemas (suspensiones de shows que les han hecho perder credibilidad ante el público), dijimos bueno, hagamos la última función en Viña. Esto sí, seguimos siendo amigos pero no más actuaciones juntos”, dijo Arenas, quien en ese contexto fue secundado por Guru Guru: “Termina nuestra relación laboral profesional, pero seguimos siendo buenos amigos”.En lo inmediato, lo ya confirmado del 28 de diciembre como última función en un Casino de Viña del Mar que ya agotó todas sus entradas.

GURU GURU – CLAUDIO MORENO – PROFESOR ROSA – IVAN ARENAS – DON CARTER – JUAN ALCAYAGA – ACTOR – PERSONAJES – LA MANSION DEL PROFESOR ROSA – PROGRAMAS – TELEVISION – CABLE – VIA X – CHILE – JUAN CARLOS CACERESGURU GURU – CLAUDIO MORENO – PROFESOR ROSA – IVAN ARENAS – DON CARTER – JUAN ALCAYAGA – ACTOR – PERSONAJES – LA MANSION DEL PROFESOR ROSA – PROGRAMAS – TELEVISION – CABLE – VIA X – CHILE

Un hasta pronto para el Profesor Rossa y sus secuaces

El anuncio no dejó indiferente a nadie del espectáculo nacional. Menos a dos mujeres que en algún momento acompañaron al trío en su programa de La Mansión Rossa.

«Son capos que han marcado un antes y un después en la comedia nacional, pero creo que también llega un tiempo en que cada uno quiera hacer su camino o quizás quieran descansar. Con todo, creo que no es un hasta siempre sino un hasta pronto”, dijo Yamila Reyna, mientras que Carla Jara aseguró que este abrupto adiós “es mala onda, porque siento que hacían un trío súper entretenido y da lata no poder verlos juntos otra vez. Uno no sabe que pasa ahí, pero es una lástima que se termine algo que fue tan bonito en un comienzo y en todos los años que duró”.

IVÁN ARENAS
Sus comienzos como el Profesor Rossa datan de inicios de los ‘80 en el programa “Para saber y jugar, de la Tía Patricia” de UCV TV.

JUAN ALCAYAGA
Estrenó a Don Carter en “El mundo del profesor Rossa” en 1991 donde trabajó hasta el fin del espacio en 2002.

CLAUDIO MORENO
Fue el segundo actor en personificar a Guru Guru en el programa de Arenas, de 1992 a 2001. El primero fue Francisco Ossa (1986-91).

Top de La Cuarta

Seguir leyendo