Provocamos a Chayanne: registró su marca en Chile tras meme del Apruebo

Chayanne
Chayanne

El artista finalizó el trámite luego de contratar a un abogado en mayo pasado. Ahora los derechos de imagen y propiedad intelectual en varios aspectos de su carrera están resguardados.

En mayo de este año, Chayanne contrató en mayo los servicios del estudio Santa Cruz IP - liderado por el exdirector del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Maximiliano Santa Cruz -para proteger su marca y custodiar todo lo referente a su exitosa carrera en el país.

Y así, resguardar los derechos de imagen y propiedad intelectual en varios aspectos, en un largo listado que incluye discos, grabaciones musicales, DVD, videodiscos, vestimenta, sombreros, poleras, chaquetas, producción de espectáculos, servicios de entretenimiento, producción musical, y organización y dirección de conciertos.

En tanto, los temas legales corporativos de la voz de “Provócame”, quedaron en manos del abogado Manuel Blanco, socio del estudio Aninat. Ambos funcionan en conjunto para custodiar la marca Chayanne en el país. La inscripción de tal registro se hizo por esas fechas ante el INAPI.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Todo por un meme

Cabe recordar que esta medida fue tomada por el artista luego de que en julio de 2022, comenzó a circular en redes sociales un meme en que se veía una imagen del intérprete sosteniendo el borrador de la en ese entonces nueva Constitución junto a la frase “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”, justo en la previa del plebiscito que se desarrollaría el 4 de septiembre de esa temporada.

La imagen hasta fue subida por el presidente Gabriel Boric en sus historias de Instagram, detonando la reacción inmediata de los representantes del artista, quienes en un comunicado advirtieron que “Chayanne nunca apoya campañas políticas de ninguna índole”.

El meme fue borrado de la cuenta del mandatario, mientras desde La Moneda argumentaban que había sido “un error” del equipo de comunicaciones.

Lee más en La Cuarta

- El matinal que lideró el rating de noviembre arrancó diciembre en la cima

- Canal anuncia arribo de Gino Costa tras confirmarse abrupta renuncia a TVN: formará parte de importante matinal

- “Se metieron con una de las personas que más amo”: Coté López defendió a Luis Jiménez de acusaciones de infidelidad

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA