“Pucha, la mina chora...”: María Luisa Godoy y Felipe Vidal se quebraron tras ver imágenes de la serie de Claudia Conserva

Buenas noches a todos.
Buenas noches a todos.

Ambos periodistas son cercanos amigos de la exconductora de Milf. También hablaron de cómo ha enfrentado el proceso “Pollo” Valdivia.

En el Buenos días a todos (TVN) mostraron un desgarrador avance de Brava, el documental que relata el tratamiento de Claudia Conserva contra el cáncer, y que se estrenará el 11 de mayo.

Tras revisar las conmovedoras imágenes, el propio conductor del matinal, Eduardo Fuentes, se emocionó, ya que se acordó de cuando le detectaron en 2018 la misma enfermedad en la tiroides.

Sin embargo, en el estudio también se encontraba el periodista y amigo de la familia Valdivia-Conserva, Felipe Vidal, quien relató sobre Juan Carlos “Pollo” Valdivia que “se le nota demasiado la angustia, la preocupación y como él dijo: ‘Estoy cagado de miedo’, literalmente, en buen chileno”.

Así que simplemente queda “conversar con él, tratar de sacarlo un poco del tema, y esperar”, aseguró el ex-La Red.

“Muchas veces el ‘Pollo’ me empezaba a contar y me daba cuenta de que él necesitaba contarlo”, aseguró sobre lo que ha sido el proceso para su amigo. “Es la manera en la que te va hablando, y uno se queda ahí; es el momento que uno tiene que estar ahí como amigo”.

Más adelante, se emocionó que el momento de la noticia “fue un golpe demasiado fuerte”.

Sin embargo, eso no había sido lo más complicado: “Te va contando situaciones, como la ida a la quimio, lo que le dijo o lo que no el doctor, cómo se siente, te va contando lo cotidiano de la Claudia”, relató. “Uno tiene que estar ahí, porque se interesa y también humaniza al otro”.

“Ahí uno se da cuenta de que efectivamente los amigos no están sólo para pasarlo bien, sino para escuchar y tratar de empatizar con lo que están sufriendo”, reflexionó.

Otra emoción

Luego tomó la palabra la conductora, María Luisa Godoy, quien unos instantes atrás comentó que “soy muy amiga de la Claudia”, al igual que Felipe.

Después recordó el apoyo que le dio Claudia cuando María Luisa se encontraba embarazada de su quinto hijo, Domingo, quien tiene síndrome de Down.

“Fue muy empática, yo en ese tiempo quería hablar de ella, no de mí”, expresó. “Ahí me dijo lo fundamental que ha sido el ‘Pollo’, hablamos de cómo estaba la Martina y Renato (sus hijos)”. Y agregó: “Me decía que todos se portan impresionante, y que son relevantes”.

En ese momento, la periodista no pudo contener las lágrimas: “Lo que me emociona mucho de la Claudia, es que independiente de lo mal que está pasando, yo pensaba: ‘Qué impactante’, porque ella me llamaba a mí para saber cómo estaba Domingo, o veía una foto o sabía alguna cosa y me llamaba y me decía: ‘‘Marita’, cuéntame cómo salió tal cosa’, y preocupada”.

Ante ese tipo de situaciones, “Uno dice: ‘Pucha, la mina chora, con todo lo que está viviendo’”, remató entre lágrimas.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA