“Puede que te quedes ciega”: Renata Bravo revela cómo lidia con la enfermedad autoinmune que padece

Renata Bravo tiene la enfermedad autoinmune de Hashimoto.
Renata Bravo tiene la enfermedad autoinmune de Hashimoto.

La actriz confesó que hace varios años fue diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto, y ha aprendido a vivir con ella.

Este martes Renata Bravo visitó el estudio del matinal de TVN, Buenos días a todos, donde en conversación con Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy la actriz habló sobre el padecimiento que la afecta desde hace varios años.

Según comentó la intérprete, tiene la enfermedad autoinmune de Hashimoto, la que afecta a la glándula tiroides. Bravo contó que comenzó teniendo síntomas leves, y cuando tomó la determinación de ir a un especialista le entregaron su diagnóstico.

“Empecé con los primeros síntomas, que era mucho cansancio, se me caía el pelo, sentía dolor de ojos. Eso fue lo que me empezó a llamar la atención. Se mantuvo como 3 días”. Esos síntomas la motivaron a acudir a un oftalmólogo, quien le entregó la noticia.

“Me dijo: ‘Esto es Hashimoto (…) Básicamente tu cuerpo te está atacando. Puede que no te pase nada, o que te quedes ciega’”, agregó en el matinal.

Renata Bravo aprendió a vivir con la enfermedad

Una de las características de las enfermedades autoinmunes es que ni siquiera los tratamientos pueden revertir el diagnóstico, sin embargo se puede adecuar la rutina para que los síntomas sean menos invasivos, y en el caso de Renata, casi imperceptibles.

La actriz comentó que en su caso, hubo una remisión total de los síntomas. “Yo cambié mi alimentación. Partí por ahí. Empecé a sacar todas las cosas que me inflamaban”, aseguró. Además comentó que estudió mucho sobre esta enfermedad.

“Comencé con una dieta celiaca al principio. No comía nada de gluten (…) Hoy no soy tan estricta, pero trato de seleccionar lo que como, los horarios, etc”, comentó, asegurando que en su caso el controlar la alimentación le ha funcionado bien.

Lee más en La Cuarta

-“Lo agradezco, pero...”: Renata Bravo sorprende al confesar que la llamaron tres veces al Festival de Viña

-“Empezaron a mirarme con otros ojos…”: Renata Bravo reveló inéditos detalles tras recordar filtración de supuesto video hot

COMPARTIR NOTA