Por Roberto Díaz¿Qué fue de Alejandro Castillo?: Así luce en actualidad el recordado actor de teleseries que fue “El Tambito”
A sus 77 años, el intérprete ha sabido reinventarse en la actuación.

Alejandro Castillo es uno de los actores más recordados de la televisión chilena, famoso por aparecer en múltiples teleseries producidas por Canal 13 y TVN.
Todo partió en la Universidad de Chile, donde Alejandro estudió Teatro. Posteriormente, siguió especializándose y estudió en la Universidad de La Sorbonne, en París, Francia. Además, fue miembro del Teatro Nuevo Popular y fundador de Teatro Joven (1974-1978).
Su primera aparición en televisión llegó cuando tenía 28 años, en la teleserie de Canal 13, J. J. Juez (1976), aquí interpretó a un personaje secundario llamado Gonzalo.
Tras 10 años, donde solo participó de una teleserie, volvió a aparecer como Amadeo Rivera en la icónica producción de Ángel malo (1986).
Desde este punto de la historia, Alejandro no pararía de hacer telenovelas y aparecería constantemente en diversas producciones, como por ejemplo: La Invitación (1987), Villa Nápoli (1991), Trampas y caretas (1992), Jaque mate (1993) y Sucupira (1996), entre otras.
Posteriormente dio el salto a Mega, en donde participó entre 1997 y 1998 en producciones como Rossabella, Algo está cambiando y A todo dar, esta última en el recordado rol protagónico de “El Tambito”, un tipo que es dado por muerto por su familia y pierde la memoria.
Posteriormente el actor regresó al 13, donde el actor fue parte del elenco de tres teleseries, entre ellas la exitosa Machos (2003), donde le dio vida al personaje de Fanor Cruchaga.
Su última participación en una ficción televisiva fue en 2012, año en que decidió tomar distancia del formato que lo hizo popular.

¿Por qué se alejó de las teleseries?
En conversación con Via X, Alejandro Castillo contó por qué decidió alejarse de los proyectos televisivos: “Hay dos fenómenos aquí. Yo no he presentado ninguna solicitud a los canales y los canales tampoco me lo han requerido”.
En ese mismo sentido, el actor declaró que se está enfocando más en el teatro: “Ya hicimos varias teleseries y estamos contentos con lo que hacemos en el teatro. Además, hay muchos cabros jóvenes que están entrando”.
A pesar de todo, Castillo confesó que no extraña las teleseries: “No estoy viudo. Está bien. La televisión no es solamente teleseries, a nosotros también nos gustaría ver series… la televisión debería ser mucho más que eso”.
La actualidad de Alejandro Castillo
Actualmente, a sus 77 años, Alejandro Castillo se dedica a ser director de obras de teatro.
Incluso, a través de su cuenta de Instagram, sube constantemente las obras en las que se encuentra trabajando.
La última pieza teatral que dirigió fue “Hermanas”, estrenada en Matucana 100 y protagonizada por Coca Miranda y Francisca Walker.
En conversación con Página 7, el ahora director habló sobre la puesta en escena de la obra, que según Castillo, mezcla reflexión y emoción.
“Es una obra profunda, crítica, con bastante sentido del humor también, y estamos trabajando intensamente para eso”, señaló.

Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 25 min
hace 41 min
“Américo estaba tan entusiasmado con el compromiso que había adquirido con Yamila Reyna, que llegó la cotización para una productora de bodas para el matrimonio de los dos”, aseguraron.
“Fastuosa y maravillosa”: se revelaron detalles de cómo iba a ser el ahora fallido matrimonio de Américo y Yamila Reyna
hace 46 min
hace 53 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















