¿Qué fue de Ángela Contreras? La actriz rostro de la época dorada de las teleseries de TVN

Desde su última aparición en una teleserie en 2007, la musa de los 90′s se retiró de la vida pública y hoy su vida dio un giro. Alejada del mundo de la actuación, se convirtió en ceramista y campeona en Mountain Bike.

Ángela Contreras fue una de las actrices más populares en los 90′s, con protagónicos en recordadas producciones como “Sucupira”, “Ámame”, “Rojo y Miel” y “La Fiera”. Y hoy, a más de 15 años de haber aparecido en televisión, mantiene un perfil muy bajo.

Pese a su éxito con las teleseries de TVN, en la época dorada del canal, la actriz se alejó de la pantalla chica y se ha mantenido fuera del ojo público desde entonces.

De lo poco que se sabe de su presente, sin duda quedarás sorprendido sobre sus nuevas actividades y hobbies. De hecho, probablemente no se te habría ocurrido a qué dedica su tiempo actualmente, ya que tras las críticas a sus papeles demasiado sensuales, Contreras se desencantó de la televisión y volcó su vida a su familia, la creación de cerámicas y al deporte extremo.

Hoy con 52 años, ¿Qué fue de Ángela Contreras?

La eterna protagonista de TVN

Ángela Contreras es una de las actrices más recordadas de aquella época en TVN, con sus icónicos personajes en queridas y recordadas teleseries, se ganó el cariño de la gente, que aun la recuerda.

La primera telenovela en que participó fue Ámame (1993) en donde protagonizó con el personaje Daniela Hernández junto a Bastián Bodenhöfer.

Sin duda la producción más exitosa en que participó fue “Amores de Mercado” (2001), llevándose los aplausos por su interpretación de la joven Fernanda, la pareja de “Pelluco” (Alvaro Rudolphy).

Entre 2002 y 2007, Ángela participó en sus últimas teleseries para retirarse por completo de la actuación en la pantalla chica, siendo su última participación en Amor por accidente el 2007.

Las razones de su quiebre con la televisión aún no han sido confirmadas por ella, sin embargo, su hermano Cristián Contreras -más conocido como Dr.File- se refirió a esto el 2018 en el programa Vértigo de Canal 13.

“Un día me dijo: ‘Hermano, no voy a hacer más televisión, no voy a hacer más teleseries’. Las razones fueron varias, primero, se dedicó a sus niños, a cuidar la familia, que para ella es lo más importante”, aseguró.

Y agregó que: “Lo segundo, es que siempre le dieron papeles más bien de carácter sensual que terminan aburriendo a las actrices, y sobre todo a la Ángela, que tuvo mucha sobreexposición”.

Época dorada de TVN

La Época de Oro de la telenovela chilena comprendió el periodo entre 1990 y 2005, cuando el área dramática de TVN descentralizó la producción de las teleseries, llevándolas a distintos lugares del país.

De allí surgieron icónicas telenovelas con grandes índices de audiencia como Romané, Amores de mercado, Los Pincheira, Aquelarre, Pampa Ilusión, Ámame, El circo de las Montini, La Fiera, Iorana y Sucupira.

Ángela Contreras en telenovela Sucupira (1996)
Ángela Contreras en telenovela Sucupira (1996)

Fue en esta última teleserie en que Ángela Contreras rompió con todos los esquemas de la época. Interpretando a Bárbara Valdivieso, la recordada “mujer del mar”, quien llamó la atención del público por su aparición en topless en una época muy conservadora de la televisión.

El año del declive del área dramática de TVN es difuso. Poco a poco la calidad de las producciones fue bajando y se fue reduciendo el presupuesto y los actores, lo que llevó a que el 2019 cerrara por completo.

Telenovela de TVN Amores de Mercado (2001)
Telenovela de TVN Amores de Mercado (2001)

Primer break de la televisión

En 1996 fue su primer break del mundo de las teleseries y televisión en general, priorizando su vida personal y dedicándose a ser madre.

Este primer break duró 3 años, hasta que regresó en un papel secundario a la telenovela La Fiera.

Tras este breve regreso, nuevamente se alejó de las pantallas para convertirse en madre de su segundo hijo.

Después de un receso más breve que el anterior, volvió protagonizando uno de los mayores hits de la historia: Amores de Mercado.

Fue en 2007 con Amor por accidente que se alejó definitivamente de la televisión. No se supo de sella hasta que el 2016 confesó a La Cuarta sobre su nueva vida.

Familia aperrada

En 1996 contrajo matrimonio con Roy Burns, con quien tuvo 2 hijos, Pedro y Jerónimo.

Ambos hijos se dedican al Mountain Bike, ganando distintas competencias nacionales e internacionales.

Pedro Burns es un atleta patrocinado por Red Bull y junto a su hermano Jerónimo le han traspasado la pasión por este deporte a su madre.

Ángela Contreras junto a su familia. Sus hijos Pedro y Jerónimo y su esposo Roy Burns
Ángela Contreras junto a su familia. Sus hijos Pedro y Jerónimo y su esposo Roy Burns

En 2018, los hermanos dieron entrevista a Las Últimas Noticias y se refirieron a la popularidad de su madre cuando ellos eran pequeños.

“Siempre estuvimos alejados de ese mundo, mi madre se retiró hace muchos años por lo que todo fue bastante relajado”, aseguró Pedro. Ambos están de acuerdo en que fue positivo que su madre dedicara más tiempo a otras actividades.

“Había veces que íbamos al mall como familia y aparecían muchas personas pidiéndole fotos, ella era muy educada y siempre aceptaba. Eso no nos gustaba porque la queríamos sólo para nosotros”, cerró el mayor de los hermanos.

Campeona de mountain bike

El presente de Ángela Contreras se volcó al deporte extremo. Arriba de una bicicleta comparte la misma pasión de sus hijos.

Al igual que en su carrera de actriz, el éxito la ha perseguido también en el área deportiva, colgándose varias medallas de primer lugar en competencias de la disciplina.

Al momento de una entrevista para La Cuarta, en noviembre de 2023 se realizó la “Copa Stretto Cannondale” de Cross Country Marathon, en la cual se coronó campeona en la categoría 40-49 años, 25K, dejando en alto a su equipo “EcoBike Orbea”.

Ángela Contreras compitiendo en Mountain Bike
Ángela Contreras compitiendo en Mountain Bike

Partí hace 9 años, cuando mi hijo mayor (Pedro) comenzó a practicar y a participar en las copas escolares”, aseguró a La Cuarta.

“Ahí descubrí que también había categorías para los papás. Como las carreras son súper largas, tenía que esperar mucho y me aventuré”, agregó Contreras.

Sin embargo, no es todo sonrisas y triunfos y como todo deporte extremo, el mountain bike tiene sus porrazos y lesiones.

“Hace tres años (...) tuve una luxación externa de la clavícula, es decir, se me salió. Quedé inconsciente como 10 minutos y botada. Me despertaron y me dijeron ‘estás a la mitad de la carrera. Me levanté, me subí a la bici y llegué a la meta con mucho dolor. Ese día también gané”, contó entre risas al Diario Pop.

“Me he roto el codo, una rotula y se me salió también la otra clavícula”, cerró.

Ángela Contreras en la actualidad

Sobre la vida de Ángela Contreras hoy en día se sabe muy poco, su última aparición en redes sociales fue posando junto a su hermano Dr. File en octubre de 2022.

“Gracias querida hermanita por tu visita”, fue la descripción del post en Instagram, generando lindos comentarios de gente que aun recuerda con cariño a la actriz.

La cerámica también se ha vuelto una de sus pasiones. A fines de 2019 creó una cuenta en Instagram dedicada a vender tazones, platos, entre otros, de cerámica hechas por ella.

Ángela cerámicas es el nombre de su emprendimiento que generó buena llegada entre sus fanáticos.

Sin embargo, pareciera que esta nueva faceta no llegó lejos, ya que no publica desde el 10 de abril de 2021.

A fines de 2020 posó para la portada del libro “El milagro” de su amiga Carolina Andonie Dracos.

En Julio de 2021, se vivió un fuerte episodio para la vida de Ángela y su hermano, la muerte de su padre por razones que no se conocen.

De lo último que se sabe de la protagonista de Sucupira es que el 18 de marzo de 2023 quedó en tercer lugar de una carrera organizada por Montenbaik, representando al equipo de Eco Bike Training.

Leer más en La Cuarta:

-“No sé quién es, pero es muy poco graciosa”: Pablo Herrera lapida a María José Quiroz tras polémica parodia

-“Jamás abandonaría a mis hijos”: Jorge Valdivia defiende con todo a Maite Orsini y responde graves acusaciones de Daniela Aránguiz

COMPARTIR NOTA