Por 20 años fue el conductor de Morandé con Compañía, programa insigne de las noche televisivas, y antes brilló en Viva el lunes. Hoy vive sus días como empresario, alejado de la pantalla chica.
Es imposible olvidar a Kiké Morandé como parte del trío dorado que animó durante seis años el emblemático programa Viva el lunes en Canal 13, un clásico de la TV chilena. En 11 temporadas presentó un sinfín de estrellas nacionales e internacionales. Pero antes del éxito de los lunes, Morandé comenzó en la televisión conduciendo el programa Colo-Colo y posteriormente Cóctel en La Red.
Tras el fin del exitoso espacio de Canal 13, Morandé emigró a Mega para iniciar su propio programa nocturno, Morandé con Compañía, el cual se mantuvo al aire entre los años 2001 y 2021. Veinte años con Morandé al frente, invitados, modelos, humoristas y dos reestructuraciones hasta su abrupta despedida.
Adiós Morandé
Abril del 2021, y Morandé con Compañía anunciaba que llegaba a su fin. Sin duda el espacio ya no era el mismo que en sus inicios, no lideraba semana a semana el rating y tuvo que implementar una serie de cambios para poder mantenerse al corriente con su audiencia.
Fue el estallido del 2019, seguido de la pandemia y la reestructuración de la televisión en general lo que llevaron a que el espacio poco a poco fuera llegando a su fin. Además se sumó las intenciones del animador de descansar junto a su familia en el sur del país, desmarcándose de su imagen televisiva.
A pesar de su decisión, el animador declaró que decidir alejarse de Morandé con Compañía no fue algo fácil, que habían diversas razones personales detrás de esto. Con su salida, también fue el fin del espacio televisivo, ya que en su reemplazo llegó un nuevo programa de Mega llamado Mi Barrio, el cual duró solamente unos meses en pantalla.
Su pasión en los negocios
Mucho antes de llegar a la televisión, Morandé pasó gran parte de su juventud en el sur de Chile, trabajando junto a su familia, a raíz de esto es que tiene un gusto por la vida rural, el cual mantiene hasta el día de hoy a través de sus negocios.
Desde el 2012 aproximadamente, posee una empresa de fabricación de quesos, así como también una serie de terrenos en Chicureo, destinados al descanso de sus visitantes conocidos como “Fundos Morandé”.
Otra de sus pasiones son los caballos y las carreras de estos. Desde abril del año pasado forma parte del directorio del Club Hípico de Santiago. Esta pasión también la concentró en su haras Santa Sara, dedicado a la crianza de caballos.