¿Qué fue de la “Coty” Leighton?: Así luce hoy la bailarina de Generación 2000
A más de dos décadas de su última aparición en televisión, la exparticipante de Venga Conmigo se encuentra totalmente alejada de la pantalla chica.
Uno de los programas juveniles más icónicos de la televisión chilena sin duda fue “Venga Conmigo”. El show de Canal 13 fue emitido en 1993 y sirvió como vitrina para que varios jóvenes bailarines saltarán a la fama.
Algunos de los nombres que quedaron marcados en los televidentes son: Cristián de la Fuente, Yamna Lobos y Carolina Oliva, pero una de las más queridas sin duda es Marcela Leighton, más conocida como la “Coty”.
Marcela ingresó al programa conducido por José Alfredo “Pollo” cuando tenía apenas 17 años, convirtiéndose rápidamente en una de las figuras más queridas del clan juvenil.
Sus carisma, sus coreografías y estilo la transformaron en uno de los rostros más populares del espacio televisivo, tanto así que logró estar casi 10 años dentro del programa.
Desde 1993 hasta 2002, la bailarina formó parte de la “Generación 2000”, que, para los que no sepan, era un grupo juvenil y sección de Venga Conmigo, donde se coreografiaban canciones de moda.
Con el elenco, la Coty recorrió todo Chile de norte a sur, pero su vida dio un giro en 180 grados cuando la participante empezó a formar familia. Tras estar casi una década en pantalla, Marcela decidió retirarse y emprendió rumbo fuera de la televisión.
La actualidad de Marcela Leighton
En abril de 2025, Marcela participó en un programa de CHV, donde entregó detalles sobre su nueva vida laboral: “Empecé en los seguros y después me fui a las inversiones. Estuve en la banca, en salud, y ahora estoy como gestor comercial en el área de prevención de las empresas“, reconoció.
Además, por varios años logró convalidar dicho rol como animadora de eventos, pero todo cambió cuando quedó embarazada y se separó. “En ese transcurso me separé e hice de mamá y papá, como muchas personas. Así que tuve que dejar lo que me apasionaba y priorizar 100% a mi familia“, indicó.
Por otro lado, en una reciente entrevista en el podcast de “Mister Roka”, la exbailarina habló sobre las críticas que ha enfrentado por no tener el mismo físico que tenía hace más de 20 años.
“En mi época de baile, obviamente, tenía otro cuerpo; entré a los 17 y bailé hasta los 28, tuve a mi hija entremedio y ahora tengo 50 y mi cuerpo cambia, cachai’. A mí me encanta cómo me veo, no me voy a someter a cambiar para que alguien me diga que me veo bonita; a mí me gusta mi cuerpo y no voy a pedir perdón ni permiso por envejecer”, señaló.
Además, a sus 50 años, reveló que tiene nuevos proyectos en mente, ya que sus cuatro hijos ya están grandes, por lo que buscará reinventarse en el baile y volver a hablar sobre la década de los 90: “Voy a empezar con un podcast y voy a hacer clases de baile para mujeres de mi edad”.
Lo último
hace 1 min
hace 7 min
hace 19 min
hace 26 min
hace 24 min
Lo más leído
1.
3.
4.