¿Qué fue de Milton Millas, el recordado periodista deportivo?

Milton Millas, quien tuvo más de 40 años de carrera radial.
Milton Millas, quien tuvo más de 40 años de carrera radial.

La creación de Deportes en Agricultura y su participación en el mismo programa durante 23 años lo posicionaron en lo alto del periodismo deportivo. Además, fue la voz de los goles de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991.

Milton Millas es un periodista deportivo de 74 años, su carrera comenzó en 1976 en la desaparecida Radio Bulnes y terminó en Radio Agricultura y CDF en el año 2017.

Durante su carrera formó parte de distintas emisoras radiales y de canales de televisión. En el primer caso pasó por Radio Bulnes, Radio Usach, Cooperativa, Radio Nacional de Chile y Radio Agricultura, en la cual tendría una gran trayectoria gracias a la creación, dirección y conducción del programa Deportes en Agricultura, el cual inicialmente se llamó Viva el deporte.

Su paso por televisión fue igual de exitoso que en la radio, pasando por Chilevisión, Canal 13, Telecanal y CDF. En los 38 años de carrera que tuvo en la pantalla chica, Milton Millas formó parte de eventos sumamente importantes, tales como la Copa América en cinco ocasiones, la Copa Libertadores en cuatro oportunidades, la Copa Davis en 1981 y los mundiales de fútbol de México 86′ e Italia 90′.

Milton Millas en Radio Cooperativa.
Milton Millas en Radio Cooperativa.

¿Qué fue de Milton Millas?

En Radio Agricultura, la que fue su principal casa laboral durante 23 años, Millas tomó la decisión de no renovar contrato debido a que hubo cambios en la estructura de este, los cuales perjudicaban a terceros, además, en el mismo año se sometió a una operación contra el cáncer a la próstata.

Al respecto el exitoso periodista deportivo aseveró lo siguiente: “Lo venía meditando después de mi recuperación del cáncer a la próstata y a los ganglios. Quería tomarme un tiempo de descanso y no tener responsabilidades directas con la dirección y comercialización del programa”.

Además que “conspiraron mucho las exigencias que hizo la radio para continuar. Principalmente, de reducción de personal y de comentaristas que realizó Agricultura cuando nos sentamos a conversar la extensión del contrato”.

De la mano con su salida de Radio Agricultura, el programa 92.1 de CDF llegó a su fin también en 2017 luego de dos años de emisión.

Milton Millas en el programa del extinto CDF, 92.1.
Milton Millas en el programa del extinto CDF, 92.1.

Pandemia y vida amorosa

Alejado de las pantallas y los micrófonos, Milton Millas conversó con Radio ADN en 2020, en donde contó que estaba tranquilo vigilando su campo a través de las cámaras y respetando el encierro de ese momento.

Una de sus principales dificultades de la lejanía con la sociedad fue la que vivió con sus nietos: “No verlos me cuesta mucho, soy un abuelo muy presente. Son chiquillos muy brillantes, estoy chocho”.

Respecto al coronavirus, el exitoso periodista deportivo lamentó el no poder estar viviendo una tercera edad de la manera esperada: “Yo trabajé toda la vida para tener una vejez más o menos tranquila, manera de pensar que se acentuó después de haberme sacado el cáncer. Estos días no me los devolverá nadie”, aseguró.

A pesar de la incomodidad cree que es importante obedecer las indicaciones de las autoridades sanitarias: “Tú no sabes cómo llega el virus. Entonces hay que hacer caso. Hay que cumplir si uno se quiere salvar. Yo no le tengo miedo a la muerte pero ahora hay que ser pelotudo para no tomar las providencias y darle la pelea a enfermarte. Hay que querer la vida”, finalizó meditativo.

Milton Millas durante su visita a Radio ADN.
Milton Millas durante su visita a Radio ADN.

Por otro lado, respecto a la vida amorosa, Millas se encuentra hace 11 años emparejado con Solange, una mujer 29 años menor que él. Es diseñadora y dueña de su propia fábrica de joyas.

Al respecto, el periodista deportivo afirmó “tiene la misma edad de mi hija Paulina, la tercera de mis cuatro hijos”.

Pese a que decidieron no vivir juntos para evitar las problemáticas de la convivencia, Milton contó que tenía “arresto domiciliario nocturno dos veces a la semana”, dando a entender que en esa cantidad de días la pareja decidía convivir al menos durante la noche.

Milton junto a su pareja Solange.
Milton junto a su pareja Solange.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA