¿Qué fue de Natalia Oreiro? Conoce en qué está la alguna vez reina de Viña

La multifacética actriz uruguaya se quedó con la corona el año 2001 y estrenó por primera vez la tradición de lanzarse a la piscina.

Natalia Oreiro es una actriz, bailarina, cantante, conductora de televisión, diseñadora, modelo y empresaria de Uruguay, actualmente tiene 44 años y se hizo conocida en Chile gracias a ser la Reina del Festival de Viña en el año 2001.

Desde pequeña Natalia se dedicó al arte, en primer lugar actuó en distintos anuncios publicitarios y a los 15 años se presentó para ser paquita de Xuxa, en la competencia ganó y empezó a ser parte de las giras de la reconocida cantante.

Natalia Oreiro cuando era paquita de Xuxa.
Natalia Oreiro cuando era paquita de Xuxa.

Luego, siguió avanzando en su carrera como actriz en Argentina, en donde formó parte de las famosas telenovelas 90 60 90, Ricos y famosos, Muñeca brava, Kachorra, Sos mi vida y Solamente vos.

A la par fue desarrollando una carrera musical, la que a día de hoy le ha permitido grabar cuatro álbumes de estudio. Dentro de sus principales éxitos están Que sí, que sí, Cambio dolor, Me muero de amor, Tu veneno y muchos más.

En Chile se hizo popular luego de que el año 2001 fuera elegida como la Reina del Festival de Viña del Mar. Ese año formó parte del jurado de la competencia internacional y tras salir elegida como la queen, decidió lanzarse a la piscina del Hotel O’Higgins, tradición que se mantiene hasta el día de hoy.

Natalia Oreiro fue la primera Reina en lanzarse a la piscina.
Natalia Oreiro fue la primera Reina en lanzarse a la piscina.

¿Qué hace a día de hoy?

Desde que se hizo conocida en Chile, Natalia continuó trabajando en su carrera como actriz de telenovelas y cine, además de en su pasión por la música. Asimismo empezó a conducir espacios televisivos e incursionó en el mundo del modelaje y el diseño de ropa. De hecho, en el presente es dueña de la marca de vestuario Las Oreiro, la cual creó junto a su hermana.

Natalia ha actuado en 21 películas, 22 series y ha sacado 4 álbumes de estudio, de hecho, es considerada una de las artistas latinoamericanas más reconocidas en el mundo debido a sus interpretaciones. De igual forma, debido a sus famosos personajes es considerada por muchos expertos en el tema la reina de las telenovelas.

Natalia Oreiro junto a su Martín Fierro ganado en 2006.
Natalia Oreiro junto a su Martín Fierro ganado en 2006.

Para este año está trabajando en dos películas, Hoy se arregla el mundo y Las Rojas. A nivel de series también está actuando en dos producciones próximas a estrenarse: Losi el espía arrepentido y Santa Evita.

Por otro lado, debido a su gran carrera artística en 2020 decidió sacar un documental sobre su vida al cual llamó Nasha Natasha. En este se repasan distintos momentos de su trayectoria y se toca a fondo uno de los temas más interesantes: Su relación con Rusia.

En momentos complicados a nivel mundial, luego de que Rusia decidiera invadir a Ucrania, los fanáticos se han preguntado porque la actriz es tan famosa en el país encabezado por Vladímir Putin.

Esto sucedió debido a su protagonismo en la serie Muñeca Brava, la cual debido a su éxito se estrenó en distintas partes del mundo, incluyendo Rusia. Desde ahí, los ciudadanos enamorados de su personaje, la empezaron a tratar con mucho amor y respeto.

Debido a esto, Natalia decidió visitar el país en distintas oportunidades y de esa forma estrechó una muy bella relación con los demás ciudadanos. Fue tanto, que en octubre de 2021, Vladímir Putin le dio la nacionalidad.

Al respecto, un periodista de Moscú que sale en el documental Nasha Natasha, establece que “en Rusia, Argentina no es Maradona, sino que es sinónimo de Natalia Oreiro”, debido a que gran parte de su carrera profesional la realizó en este país pese a ser oriunda de Uruguay.

La actriz y cantante no ha dudado hacerse notar por el conflicto bélico que está enfrentando uno de sus países y en su perfil de Instagram donde tiene más de 1,3 millones de seguidores ha posteado dos fotos en el feed. La primera dice Paz en español y ruso y la segunda No a la guerra en los mismos idiomas.

Finalmente, a día de hoy Natalia además de encontrarse grabando películas y series, es la conductora del programa de talento La Voz Uruguay. Antes de esto, también fue la animadora de Got Talent Uruguay desde 2020 hasta 2021.

Mira cómo está la artista en la actualidad

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA