¿Qué pasa si Amber Heard no tiene para pagar los 10 millones de dólares a Johnny Depp?

Amber Heard y Johnny Depp.
Amber Heard y Johnny Depp.

Tras el veredicto del jurado, se ha ventilado que la actriz enfrenta un complejo momento económico, situación que fue confirmada por su abogada.

Luego del veredicto de este miércoles, el fallo del jurado en la demanda por difamación resultó a favor de Johnny Depp, por lo que su exesposa Amber Heard, deberá pagar la abultada suma de $10,3 millones de dólares por daños y perjuicios.

Ahora, el plan de la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, es apelar, y además confirmó que la intérprete no tiene chance de pagar aquella millonaria suma, luego de que desde su círculo íntimo se ventilara esta situación.

Heard, de 36 años, ya invirtió unos 6 millones de dólares en el caso y, pensando en el futuro, sus opciones laborales y vínculos con marcas podrían verse complicados tras el juicio, lo que derivaría en una importante reducción de sus ingresos.

Ante eso, la analista legal Emily D. Baker habló a la revista People sobre a qué escenario podría enfrentarse la actriz si no paga la deuda. Primero que todo, “dependerá de las partes, pero una vez que se dicte el fallo el 24 de junio, me pregunto si los abogados comenzarán a negociar el pago del fallo”. En todo caso, “Ben Chew dijo en su alegato final que Johnny Depp no buscaba castigar a Amber Heard con dinero”.

“No sería ideal ver a Johnny Depp...”

Sin embargo, en caso de que sí quieran que se cumpla la sentencia: “Eso inicia un proceso completamente separado en la corte, de potencialmente embargar una propiedad, establecer las formas en que se debe pagar”. Por lo tanto, continuó: “Me imagino, y si soy el equipo de Depp, esto es lo que haría: buscarían obtener una orden judicial para evitar que Amber Heard repitiera declaraciones que el jurado consideró difamatorias y luego estipular que no se realizarán los pagos”.

Baker planteó que Depp no tiene interés en la plata, sino que “creo que está más interesado en que ella no repita estas acusaciones”, en vista de que “obtener el dinero es algo completamente diferente”.

Y es que pueden “intentar embargarle cualquier salario o cualquier ingreso”, sin embargo, “es un proceso separado que comienza una vez que se dicta la sentencia y puede ser un proceso judicial muy largo para hacer cumplir una sentencia”.

Considerando ambos escenarios, y tomando en cuenta lo público del caso, “no sería ideal ver a Johnny Depp tratando de hacer cumplir este juicio de manera agresiva”, aunque eso es todavía noticia en desarrollo.

“No creo que los veamos persiguiendo agresivamente este juicio de inmediato”, cerro. “Y no creo que necesariamente deban hacerlo en este momento”.

COMPARTIR NOTA