La bella rubia de carisma único aterrizó en la pantalla grande en 1994, protagonizó varios taquillazos hasta que decidió poner pausa a su carrera. “He dado al público más de la mitad de mi vida, siento que ahora es el momento de tomarme un tiempo para mí”, declaró hace un tiempo.
En 1994 se estrenó La Máscara, protagonizada por Jim Carrey y la debutante, Cameron Diaz. Una belleza rubia llena de carisma que encantó a la audiencia.
A la actriz le llovieron las ofertas y estelarizó producciones como ‘Los ángeles de Charlie’, ‘Vanilla Sky’, ‘Shrek’ (en la voz de Fiona), y la icónica ‘Locos por Mary’.
Se convirtió en una de las actrices mejores pagadas del mundo, pero en 2015 se casó con Benji Madden (miembro de la banda Good Charlotte), se enfocó en su familia y se alejó de los reflectores. En una declaración a Instyle, Diaz reveló: “He dado al público más de la mitad de mi vida, siento que ahora es el momento de tomarme un tiempo para mí y reorganizarme”.

El adiós del cine
Sus últimas películas fueron en 2014: ‘No hay dos sin tres’, ‘Sex tape. Algo pasa en la nube’, y ‘Annie’; pero ninguna de ellas tuvo mucho éxito y la actriz se despidió del séptimo arte...al menos por unos años, específicamente diez.
En diciembre de 2019, Cameron y su esposo, se convirtieron en padres por primera vez de la pequeña Raddix, la estrella tenía 47 años en aquel entonces.
También aprovechó ese tiempo para proyectos personales, y en 2020 lanzó su propia marca de vinos rosados, llamada Avaline.
Mientras que en 2024, y con 51 años, fue madre de su segundo hijo, llamado Cardinal. En un episodio del podcast GOOP confesó: “El concepto de envejecimiento ha cambiado por completo, está abierto. Estoy emocionada. Estoy entre los 50 y los 60: quiero vivir hasta los 110”.

Su retorno a las pantallas
Y este 2025, retornó a las pantallas de la mano de Netflix, y acompañada de Jamie Foxx, en la película ‘De vuelta a la acción’.
Sobre su alejamiento de las luces, señaló en una entrevista: “Lo sentí como algo que tenía que hacer para recuperar mi propia vida. Y realmente no me importaba nada más. Realmente se trata de: ¿Qué te apasiona? Para mí, era construir mi familia”.
“La gente decía: ‘Se acabó’, y yo decía: ‘No, no se ha acabado para mí. Mi marido me decía ‘Nos has estado apoyando y construyendo la familia’, es hora de que te apoyemos y dejemos que mamá ascienda y haga lo suyo’. Y supe que era el momento”, reconoció Diaz refiriéndose a su esperado regreso a la actuación.