“¿Qué privilegio tengo?”: Cristián de la Fuente volvió a defender polémicos dichos en Podemos Hablar

Podemos Hablar (CHV)
Podemos Hablar (CHV)

El actor profundizó con Jean Philippe Cretton sobre sus declaraciones en el programa Sin Filtros que generaron un intenso debate en las redes.

Cristián de la Fuente defendió nuevamente sus controversiales dichos en el programa Sin Filtros durante una conversación con Jean Philippe Cretton en Podemos Hablar.

En el capítulo que se emitió este viernes, el actor junto a Rocío Marengo, Agustín “Pastelito” Maluenda, Rodrigo Bastidas y Renata Bravo hablaron sobre distintos temas sobre sus vidas personales y laborales.

De la Fuente se sentó entonces a conversar con el conductor, quien le preguntó sobre sus declaraciones en el programa de Gonzalo Feito que generaron revuelo y un intenso debate  en la web hace unos meses.

“¿Por qué alguien que se saca la cresta trabajando, y que logra tener algo, va a tener privilegios? La gente me dice: ‘Tú, en tu lugar de privilegio’... yo nací a dos cuadras de acá, siendo el hijo de la amante de mi papá, viviendo en otra casa, en donde tuve que sacarme la cresta y tuve que terminar manteniendo a mi mamá y todo lo que tengo hoy día es porque me he sacado la cresta trabajando”, señaló aquella vez De la Fuente.

“¿Qué privilegio tengo?”

Al ser consultado por sus dichos, el actor explicó que “Lo acabo de decir hoy día, lo puedo decir más bonito... Yo nací en una familia extramatrimonial, por lo tanto yo no era la familia principal, era la segunda familia”.

“Todo lo que tuve que hacer me lo tuve que ganar. Cuando mi papá muere, mi mamá pierde su trabajo, yo tengo que trabajar y seguir trabajando lo suficiente. La gente me dice ‘por qué no estudiaste actuación’, porque yo tenía que trabajar para mantener a mi mamá. Después mi mamá se enferma, muere y yo sigo adelante”, agregó.

Asimismo, el actor aseguró que “esa es mi historia, y cuando la gente me dice ‘tú desde tu lugar de privilegio’, ¿qué privilegio tengo? Yo no heredé nada, no gané nada, no me regalaron nada, tuve que salir de mi país para buscar trabajo porque acá no lo tenía. Entonces, ¿de qué privilegio estamos hablando?”.

“Cambiaron lo que yo dije”

Por lo mismo, el actor aclaró cuáles fueron sus palabras, asegurando que fueron distorsionadas por algunos medios. “Yo dije: ‘hay personas que quieren que les regalen las cosas’. Y hay”, señaló.

“Hay ciertos medios mala onda, porque los hay, hay un grupo de medios que lo único que trataron de hacer es desprestigiarme, tirarme mala onda y atacarme diariamente donde cambiaron lo que yo dije y dijeron: ‘los pobres son pobres porque son flojos’. Tú puedes revisar el video y jamás dije eso. Dije que ‘hay personas que quieren que les regalen las cosas’”, explicó De la Fuente.

El actor entonces aseguró que hay personas que se meten a la política para vivir del Estado, agregando que hay otras personas, como él y todos los presentes, “que nos sacamos la cresta para tener lo que tenemos”.

“¿Por qué, si todos nosotros trabajamos, por qué tiene que haber un grupo que tenga ciertos privilegios o que le regalen las cosas?”, criticó el actor.

COMPARTIR NOTA