“¿Qué va a hacer…?”: la comentada pregunta de Cristián de la Fuente a Gabriel Boric en Las Caras de La Moneda

Actor sorprendió con su consulta en medio de la entrevista de Don Francisco al Presidente La República.

Durante la noche de este lunes, Don Francisco conversó largo y tendido en Las Caras de La Moneda con el Presidente de La República, Gabriel Boric.

En la instancia, el mandatario abordó cómo fue el cambio de mando y sus primeros días como máxima autoridad del país. Además, se dio el tiempo de contestar algunas preguntas que le iban haciendo a través de redes sociales.

Y en ese contexto, al Jefe de Estado le leyeron una de Cristián De la Fuente, quien la semana pasada sufrió una violenta encerrona en junto a su hija Laura, quien debió ser intervenida tras recibir un impacto de bala en una de sus piernas.

“¿Qué va a hacer para frenar la delincuencia, la violencia y los asesinos que andan sueltos en la calle?”, le consultó el actor al Presidente.

Tras cartón, Boric le envió sus solidaridad a la familia para enfrentar el delicado momento. “Todos mis deseos para que su hija se recupere, y también a todas las víctimas de delitos violentos en Chile”, respondió de entrada.

La respuesta de Gabriel Boric

Y en esa misma línea, agregó: “creo que sería un error de mi parte tener la arrogancia de decir ‘con nosotros se acaba la delincuencia’, pero sí nos comprometemos que con nuestro ministros, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra manos para recuperar nuestros barrios, para la gente honesta, sencilla, trabajadores, vecinos y vecinas”.

Pero eso no es todo. Además, el mandatario reiteró que buscarán reformar las policías, mejorar la ley de control de armas y perseguirán a los grandes narcotraficantes.

“Mejorando también la prevención y el acceso a otros bienes intangibles, como la cultura, el arte, el deporte, que son tremendamente importantes para combatir la delincuencia”, complementó.

COMPARTIR NOTA