Queraltó reveló humillante episodio de maltrato que vivió en jardín infantil

Durante este miércoles, en "La Mañana de Chilevisión" abordaron el humillante caso de una menor de edad agredida por una funcionaria al interior del jardín infantil del Hospital de Puerto Montt.

Y en ese contexto, Juan Pablo Queraltó recordó una experiencia similar que vivió cuando sólo tenía 4 años, y que lo marcó hasta el día de hoy.

"Yo quiero contar algo personal. Esto no lo había contado nunca pero lo voy a contar ahora porque estas imágenes me afectan (...) cuando estuve en un jardín infantil en Rancagua, despidieron a una de las parvularias por una situación que me ocurrió a mí con ella", relató en el matinal.

De acuerdo a su testimonio, le hecho ocurrió durante un almuerzo, cuando lo obligaron a comer un plato de porotos contra su voluntad. "Yo los vomité… y al vomitarlos, me los hicieron comerlos igual. Eso para mí fue súper heavy, porque la parvularia que estaba a cargo me hizo comer eso. Yo todavía tengo recuerdos de eso, y hasta el día de hoy, no puedo ver los porotos", agregó sobre el violento episodio.

Traumática situación para Queraltó

Además, recuerda que en su momento no quiso generar mayor conflicto, tanto así que tardó en contar lo sucedido en su casa.

"Yo me quedé callado mucho tiempo y después lo conversé con mi mamá. Como tres o cuatro meses después. (…) Mi mamá me recuerda que yo todos los días le preguntaba 'mamá qué hay de almuerzo en el jardín porque yo no quiero comer porotos'. Ella me decía '¿pero por qué si son tan ricos?', y yo le decía, 'no quiero, no quiero, no quiero'. Yo le decía eso, hasta que volvió a ocurrir la situación", confesó.

Por último, "JP" recuerda que en esa oportunidad, la funcionaria fue despedida tras una investigación que se realizó en el establecimiento educacional. 

"Esa es una agresión que te afecta hasta el día de hoy y te marca (…) Tengo 33 años y yo no puedo ver los porotos, porque inmediatamente me hace recordar ese momento. Yo recuerdo dos veces que me ocurrió, pero quizás cuántas veces le ocurrió a otros niños", remató.

COMPARTIR NOTA