“Querían que nos cayéramos…”: la ácida crítica de iCata a la “Noche Cero” del Festival de Viña

“Yo sentía que estaban esperando que se caiga alguien para que sea noticia. Eso sentí yo en mi mente”, se quejó la influencer temucana.

Para algunos quizá no resulta tan conocida e incluso fue inesperada su presencia en la Gala del Festival de Viña, pero allí, por la pasarela, desfiló Catalina Salazar, más conocida como iCata en el mundo del internet, donde oficia como influencer y streamer.

En la Noche Cero del Festival de festivales, lució un llamativo vestido verde, hecho con plástico reutilizado, y también llevó varias joyas antiguas, ganándose los elogios de los usuarios en redes sociales.

Como sea, horas después de la gala, iCata contó de primera mano su experiencia a través de sus historias de Instagram. Allí, le contó a su público que antes de salir a escena, se encontraba en un salón VIP… al que lanzó una crítica solapada: “Solo había como unos canapés. Y una copita de espumante, creo que se llama, pero yo no tomo alcohol, entonces, no sé. Es todo lo que había. Y no comí nada”.

Más tarde, admitió que “no fui a la fiesta, porque no voy a las fiestas en general. Soy muy aburrida para eso”. Y sobre los demás invitados y sus interacciones, fue contundente: “En verdad yo era invisible para todos. Hay que ser honesta, era muy invisible para las otras personas”.

“Hablé con el Pancho Saavedra un ratito, me preguntó sobre Tokio. Y creo que fue con la persona que hablé como famosa que había atrás. Para las otras personas como que yo no existía”, agregó.

En esa misma línea, iCata sostuvo que, ella cree, la “invitaron de sobra. O sea, yo obviamente no soy una famosa que van a invitar a la Gala porque sea importante (...); me invitaron porque sobraron puestos, se cayó gente, según yo. Y fue para rellenar. Por eso me invitaron dos semanas antes y no me invitaron como la otra gente que se preparó durante meses, que van siempre a galas”.

Finalmente, disparó un par de críticas contra la alfombra roja. Aunque admitió que fue “entretenida la pasarela, como modelar”, agregó de inmediato que “lo que encontré penca (…) fue que yo siento que como que querían que nos cayéramos. Literalmente sentí eso. Porque el piso estaba como mojado y era como un pasto, entonces como que te hundías”.

“Todos tenían miedo atrás. Hasta Pancho Saavedra me dijo que tenía miedo de caerse. Entonces cómo que no entendí por qué no ponen a alguien que te ayude a bajar la escalera. Le ahorras mucho estrés a las personas”, detalló enseguida.

“Yo sentía que estaban esperando que se caiga alguien para que sea noticia. Eso sentí yo en mi mente. No les costaba nada poner un cabro ahí que te ayudara a bajar. Entonces esa parte me complicó. Estaba asustada, y eso que yo fui con zapatos bajitos”, cerró.

COMPARTIR NOTA