Quién es Fabrizio Copano: el humorista que brilla en Estados Unidos y que busca hacer reír por segunda vez a la Quinta Vergara

Quién es Fabrizio Copano: el humorista que brilla en Estados Unidos y que busca hacer reír por segunda vez a la Quinta Vergara. Foto: Dedvi Missene.
Quién es Fabrizio Copano: el humorista que brilla en Estados Unidos y que busca hacer reír por segunda vez a la Quinta Vergara. Foto: Dedvi Missene.

Se lució haciendo una rutina en inglés en un famoso estelar de comedia de Estados Unidos y ahora, con una gran trayectoria entre la escritura y la comedia, Fabrizio Copano se prepara para hacer reír al Monstruo en su segunda visita al Festival de Viña.

Hace pocas semanas lo vimos en uno de los estelares más vistos de Estados Unidos, y es que no necesita hablar español para hacer reír a las personas. Se trata de Fabrizio Copano, un humorista nacional, radicado en Los Ángeles, que volvió a Chile para presentarse esta noche en Viña 2023.

Tras su gran y exitoso debút en el Festival de Viña del año 2017, en esta segunda visita Copano promete dibujarle varias sonrisas al Monstruo, un gran desafío para el comediante, pues esta es la noche que más entradas vendió y le espera un numeroso público.

Quién es Fabrizio Copano: el humorista que brilla en Estados Unidos y que busca hacer reír por segunda vez a la Quinta Vergara. Foto: Agencia Uno.
Quién es Fabrizio Copano: el humorista que brilla en Estados Unidos y que busca hacer reír por segunda vez a la Quinta Vergara. Foto: Agencia Uno.

La trayectoria de Fabrizio Copano

Solo tenía 13 años cuando Fabrizio Copano comenzó a escribir guiones, entre ellos, algunos para su hermano, el periodista Nicolás Copano, que se desempeñaba en la televisión. Después empezó a redactar columnas humorísticas, para así pasar a la radio, en el programa Resident Hit que se dedicaba a la cultura japonesa, donde junto a su hermano tenía un espacio humorístico.

Desde pequeño, está familiarizado con las cámaras, los micrófonos y la comedia. Trabajó como guionista y notero de la sección El Informal, del programa REC de Chilevisión, que conducía su hermano mayor y después como guionista de la versión chilena Duro de domar, donde también interpretaba a un personaje.

Pasó por cortometrajes, radios y columnas de opinión en Radio FM Hit, Vía X, The Clinic, Chilevisión, hasta que en este último, su carrera dio un salto mayor: en 2009, se unió al equipo de El club de la comedia, donde permaneció hasta 2014.

Una larga lista de proyectos de escritura y comedia marca la trayectoria de Copano, quien en el año 2017 se presentó por primera vez en el Festival de Viña y se llevó a casa las dos gaviotas y un muy buen recuerdo de un Monstruo que lo ovacionó tras su exitosa rutina.

Y es que ese mismo año estuvo lleno de sorpresas para el humorista, pues grabó un stand up llamado Solo pienso en mí para Netflix y terminó mudándose a Los Ángeles, Estados Unidos, donde vive hasta el día de hoy.

Copano ya había estado en un Late Show, pero en uno conducido por él mismo, en el año 2012: El Late con Fabrizio Copano. Poco sabía que, casi 10 años después, estaría sentado junto a James Corden, conductor de uno de los Late Show más vistos por todo Estados Unidos y el mundo que se viralizó rápidamente y fue muy aplaudido, en especial con el cariño de sus fanáticos nacionales.

Quién es Fabrizio Copano: el humorista que brilla en Estados Unidos y que busca hacer reír por segunda vez a la Quinta Vergara. Foto: CBS.
Quién es Fabrizio Copano: el humorista que brilla en Estados Unidos y que busca hacer reír por segunda vez a la Quinta Vergara. Foto: CBS.

¿A qué hora se presentará Fabrizio Copano esta noche?

El show del comediante debiese iniciar hoy alrededor de la medianoche, después del concierto de Christina Aguilera y antes del de Polimá Westcoast.

“Yo generalmente intento hablar de las cosas que me parecen interesantes, y que a mí me atraen: la política y la sociedad son parte de lo que a mí me interesa, entonces por supuesto que va a haber algo de esto”, adelantó sobre su esperada rutina de esta noche.

Además, aseguró estar tranquilo y muy emocionado por hacer reír al Monstruo, con un número que está preparando hace mucho tiempo. Así, queda el suspenso de si superará el éxito que tuvo en Viña 2017 y logrará cumplir con su cometido.

Revisa la rutina de Fabrizio Copano en el Festival de Viña del Mar 2017

COMPARTIR NOTA