Intérprete cuenta con una amplia trayectoria y con papeles destacados en diversas teleseries. Hoy enfrenta un delicado momento familiar.
Un dramática situación sacudió este jueves a Lorene Prieto, luego que se diera a conocer que su hijo fue encontrado con sus manos amputadas.
La actriz había presentado previamente una denuncia por presunta desgracia en la 33 Comisaria de Ñuñoa, debido a que no lograba dar con el paradero del hombre de 37 años.
Por lo mismo, al ser encontrado por Carabinero en un domicilio de la mencionada comuna, fue trasladado de urgencia al Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia.
Como era de esperarse, la dramática situación puso en la palestra a la actriz de 58 años, quien cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la televisión gracias a sus inolvidables papeles en varias producciones chilenas.
Por ejemplo, ganó popularidad gracias a su participación en la miniserie inspirada en la vida de Santa Teresita de Los Andes, en 1989, donde interpretó a la hermana Isabel de la Trinidad.
Eso sí, su gran salto en la pantalla chica llegó años después, en la década de los 90, donde dijo presente en producciones como El Palo al gato, Ámame, Oro Verde y Iorana.
Eso sí, su actuación más destacada y que la terminó por consolidar fue en La Fiera, en 1999, donde se lució con el personaje de Macarena Rodríguez, una joven DJ que alucinaba con hacer una fiesta electrónica en Chiloé.
Posteriormente, también formó parte de los elencos de Corazón Pirata -2001- 16 -2003-, Ídolos -2004, 17 -2005 y Montecristo -2006-, aunque por lejos, uno de sus trabajos más recordados fue en la cinta de El Chacotero Sentimental.
Eso sí, fue gracias a su actuación en la película B-Happy que obtuvo el premio de mejor actriz de reparto en el reconocido Festival de Cartagena de Indias.
De todas formas, sus últimos papeles en teleseries llegaron años más tarde, pues participó en Primera Dama -2010- Feroz -2010- y Maldita -2012. Posterior a eso, tomó la decisión dedicarse principalmente al teatro.
De hecho, en 2013 dio que hablar tras interpretar a la Madrastra de Blancanieves en el musical de la afamada película infantil. Ya en 2024, también participó en el musical Mamma Mía.
Vida personal
Por otro lado, en el ámbito más personal, Prieto nació en Nueva Zelanda, pero se radicó en Chile desde los 12 años, donde terminó el colegio e inició sus estudios de teatro en la Universidad Católica.
Incluso, en su momento ganó una beca del Instituto Goethe, cuestión que le permitió viajar por Europa para trabajar durante tres meses como asistente de dirección en diversos teatros alemanes.
Actualmente, se encuentra en una relación sentimental con Reinaldo Lippi, fundador de las cadenas de vestuario Lippi Outdoor.