Quién es Milly Alcock, la actriz detrás de Rhaenyra Targaryen en House of the dragon

La joven actriz de 22 años es australiana y en la precuela de Game of thrones está desempeñando el papel más importante de su novel carrera.

Este domingo, a eso de las 21 horas, se estrenó a nivel mundial House of the dragon, la esperada precuela y primer spin-off de Game of thrones. La producción, que espera traer consigo de vuelta el éxito y el fenómeno de los “DominGOT” que supo establecer la serie madre, tiene lugar 172 años antes y el objetivo de reconstruir la historia de la casa Targaryen.

De los Targaryen, anteriormente solo conocimos a Viserys y particularmente a Daenerys, esa suerte de heroína que sobre el cierre murió a manos de Jon Snow, presuntamente condenada por su propia sed de venganza y de poder. Por eso, ahora se nos permitirá conocer todo lo que no sabíamos acerca de esta casta platinada que puede dominar a los dragones.

“Los Targaryen son como los Jedi en Star Wars. Escuchaste sobre ese momento en que eran abundantes y poderosos y siempre quisiste ver eso. Y ahora lo tienes”, precisó en alguna entrevista el showrunner Ryan Condal.

Y en este primer episodio quien más llamó la atención de los espectadores fue el personaje de Rhaenyra Targaryen, una joven de apenas 15 años que, sin embargo, desde ya parece tener mucha capacidad para gobernar, de modo que a más de alguno le recordó a la mismísima “Madre de los dragones”. Aunque, claro, presumiblemente deberá enfrentarse a un mundo que no está preparado para que una mujer esté al mando.

Como sea, Rhaenyra, en esta versión joven de su personaje —porque con el salto temporal la actriz será Emma D’Arcy— es interpretada por Milly Alcock.

¿Y quién es Milly?

De 22 años —11 de abril del 2000 nació—, es una actriz de nacionalidad australiana, oriunda de Sidney, que espera dar el gran salto de su carrera con esta producción. Es, de hecho, su papel más importante hasta ahora.

Antes de tomar el rol de Rhaenyra y montar feroces dragones, la joven sumó experiencias con pequeñas participaciones en Wonderland, Janet King y A place to call home, entre otras. También fue protagonista de la miniserie australiana Upright y tuvo un buen pasar en Reckoning.

De hecho, estos trabajos le permitieron ganar el premio a Estrella en ascenso de 2018 en los Casting Guild of Australia y también ser nominada a los Premios AACTA.

COMPARTIR NOTA