"Quitapena": así es el nuevo single de Gael

El cantautor acaba de estrenar un nuevo adelanto, con video incluido, que muestra parte de los matices sonoros y colaboraciones que tendrá el próximo LP.

Patricio Cáceres, ganador del premio "Sello Azul" en 2013 con su disco Tigre, el otro tigre, y quien musicalizara la serie Pulseras rojas de Andrés Wood, es el hombre detrás de Gael, quien por estos días estrena un nuevo single.

Inspirándose en bandas como Toto o los argentinos Bándalos chinos, en "Quitapena" ahora podemos escuchar cómo el artista se sumerge en el imaginario del soft pop setentero. El tema, además, cuenta con Javier Barría como invitado en los arreglos.

"'Quitapena' nació a partir de la búsqueda de un nuevo single que fuera irónico en mi discografía. Quise componer un hit, y la verdad es que es una canción que me tiene muy contento y conforme, creo que es de las mejores canciones que he hecho", explica al respecto Gael.

Y agrega: "Obviamente nació buscando un elixir, un antídoto para la pena, para los estados de infelicidad, a partir de una búsqueda interna de alegría".

El adelanto de su nuevo disco, también cuenta con un videoclip que fue producido por Arrecife Studio, los mismos encargados de realizar el anterior corte "A Orillas".

Recordemos que Cáceres, ya como Gael, en 2020 retornó a la vida artística iniciando las grabaciones de su nuevo álbum y colaborando con grandes artistas nacionales como Cristóbal Briceño (Ases Falsos), Francisco Durán (Los Bunkers), Javier Barría, Angelo Pierattini (Weichafe), Sebastián Aracena (Mon Laferte) y Enzo Vásquez (Los Vásquez), entre otros.

Revisa acá el video:

https://www.youtube.com/watch?v=neaNmmYdCxM

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA