Espectáculos

¿Raquel Argandoña alcaldesa de Viña del Mar?

Tras un despacho en vivo desde Valpo, el panel del "Bienvenidos" quedó con la boca abierta por el arrastre que tiene en la zona. "Capaz que me presente", bromeó Argandoña.

RACA-8152105.jpg

"Yo soy de ahí, de la galería. Soy de ustedes". Aquella inolvidable frase que se despachó Raquel Argandoña en el Festival de Viña, en 1981, cobró fuerza ayer cuando la panelista del "Bienvenidos" tiró el palo sobre un posible regreso a la política.

Tal como lee, pues la Raca, quien fuera alcaldesa de Pelarco entre los años 2000 y 2004, marcó por su cuenta más rating que el propio matinal de Canal 13 durante un despacho en vivo realizado desde la Plaza Sotomayor, en Valpo.

En la oportunidad, la mami de la Kel le tomaba el pulso a la fase 2 del Plan "Paso a Paso" de desconfinamiento por coronavirus, en el corazón de la Joya del Pacífico, cuando la gente se acercó en masa para saludarla y desearle mucha fuerza por la situación que vive con su conchito, "Nano" Calderón.

El arrastre de "La Quintrala" no pasó piola en el estudio y la primera en tirarle la talla fue Tonka Tomicic, quien lanzó: "Oye, Raquel, lo tuyo ahí en la Región de Valparaíso, ya sea en Viña o Valparaíso, un futuro... Tu futuro va ahí".

¿Y qué dijo la otra? La Raca se dejó querer y respondió: "Capaz que me presente de alcaldesa para Viña ¿Te imaginái?"

Para coronar el momento, Polo Ramírez se coleteó con su compañera de trabajo y le sugirió otra alternativa para acceder a un cargo público. "¿Y de senadora?", le propuso.

La Cuarta trató de comunicarse con Raquel Argandoña para conocer sus intenciones, pero no contestó las llamadas.

Carrete

La Raca tiene historia en la política, ya que fue concejala y alcaldesa de Pelarco, comuna rural ubicada a 254 kilómetros de Santiago.

Luego sacó las garras y fue a la pelea por la muni de San Joaquín (2004), donde perdió por amplio porcentaje. De igual forma, al año siguente se presentó como candidata a diputada por el Distrito 25 (La Granja, Macul y San Joaquín), sin mayor suerte.

Más sobre:Carrera política

Lo último

hace 25 min
La compañía presentó en IFA 2026 su nueva generación de televisores, que incorpora inteligencia artificial para reconocer usuarios, recomendar contenidos y modificar configuraciones mediante instrucciones de voz.
Tendencias

LG apuesta por televisores que permiten resolver problemas técnicos hablando con la pantalla

hace 56 min
El histórico de los azules fue duro y lanzó su tajante opinión sobre el arquero del Romántico Viajero.
Deportes

“Yo creo que le tiene miedo…”: la dura crítica de Johnny Herrera a Castellón en La U

16:55
“Quiero enviar mucha fuerza a todas las personas que están detrás de Nevados”, expresó el deportista en sus redes sociales.
Espectáculos

“Es un golpe muy duro”: Pangal Andrade envió sentido mensaje tras feroz incendio que afectó a Hotel Nevados en Chillán

16:55
La empresa deberá defenderse ante la justicia irlandesa por la comercialización de boletos para los conciertos de la banda en Dublín en 2025. Algunas entradas pasaron de 176 a más de 400 euros.
Espectáculos

Ticketmaster es acusada de engaño y precios confusos a fanáticos de Oasis

16:55
“Te van a funar por esto”, le advirtieron a Argandoña tras revelar el episodio.
Espectáculos

No toleró detalle físico del joven: Raquel Argandoña confiesa que hizo terminar a Kel con un pololo por brutal motivo

16:05
Los responsables sustrajeron el armamento desde el Fuerte Aguayo y se disponían a venderlos.
Chile

20 años tras las rejas: hermanos fueron condenados por robo de fusiles a la Armada