La comentada parada de carros en vivo de Rafael Araneda a Daniela Aránguiz

Al animador no le gustó que la panelista dijera que en "Chile falta mano dura" contra la delincuencia.

Un tenso momento se vivió tras el duro choque de opiniones entre Rafa Araneda y Daniela Aránguiz, en "La Mañana de Chilevisión".

Mientras dialogaban sobre la polémica entre los actores de Mega y Patricia Maldonado, vinculada con la vulneración a los DD.HH. ocurridos en Chile,  la "Carecuica" lanzó una reflexión que no le gustó nada al animador del matinal.

"Yo estaba escuchando, estos son temas sensibles, y yo los respeto completamente, y empatizo con toda la gente que ha sufrido y todo, pero también creo en una realidad.. Mi opinión personal, que yo la viví, creo en la mano dura de un país, creo que las cosas funcionan. Yo viví en Emiratos Árabes que a los ladrones le cortaban las manos, a la gente que violaba a niños los mataban", comentó la esposa de Jorge Valdivia.

Tras cartón, Rafa Araneda tomó la palabra y le hizo un paralé en vivo a la Dani. "Con todo cariño, con todo respeto … no podemos caer en lo mismo que estamos comentando, tú te sentiste segura, pero no es la manera de sentirse segura, porque los medios de comunicación, por lo menos en este país, avalamos la democracia, respetamos las instituciones, las formas", reveló.

Debate

Y sobre la misma agregó que "quizás la reacción, el día que a uno lo violentan puede decir muchas tonteras, puede decir muchas cosas que después se arrepiente, pero después de un proceso tú te das cuenta que ese proceso lo lleva el Estado, tiene que ser un poquito más frío y diferenciarse de la rabia que tiene uno".

Sin embargo, la panelista del matinal se defendió y agregó que "yo estoy hablando de las dos realidades que he vivido, no de que debería ser lo mismo en este país. Eso sí, Rafa insistió y le respondió con todo: "Desde tu vivencia tiene sentido. Lo que yo, lo que el equipo, el canal no puede hacer es promover esto que la mano dura que sé yo, estas bravucadas que decimos todos, una vez que nos sentimos violentados", remató.

COMPARTIR NOTA