Espectáculos

Los Ramblers buscarán a su nueva voz en casting televisivo

Poco menos de dos meses han transcurrido desde la fatídica madrugada del 24 de febrero, cuando el bus que traía a Los Ramblers desde Parral colisionó con un vehículo, provocando la tristeza y pesar de un país completo.

Jorge Rojas, creador y director musical del conjunto, y Valentín Fernández, vocalista de la banda con 60 años de trayectoria, fallecieron a raíz del accidente, poniendo en duda la continuidad de la histórica agrupación.

Te puede interesar: Pesar nacional tras muerte de otro integrante de Los Ramblers

El pasado domingo, esa duda quedó despejada cuando en el programa "Cada Día Mejor", de La Red, su conductor, Alfredo Lamadrid, anunció que en su espacio durante el mes de mayo se escogerá al nuevo vocalista del insigne grupo nacional.

"La voluntad de Jorge (Rojas) siempre fue que Los Ramblers perduraran en el tiempo. Él, antes de su muerte, siempre me manifestó que el grupo nunca debiese dejar de existir, a pesar de que sus integrantes partieran a mejor vida", reveló a La Cuarta Claudio Rivas, yerno de don Jorge, bajista y actual director musical de Los Ramblers.

"Amigos de toda la vida"

En tanto, Alfredo Lamadrid aceptó encantado prestar su espacio dominical para la búsqueda de la nueva voz.

"Los Ramblers son amigos de toda la vida. Siempre me han apoyado en lo que les he pedido y yo encantado de ayudarlos", expresó.

En la página del grupo (Los Ramblers), se encuentran todas las instrucciones para postular al casting. Serán los mismos músicos quienes escogerán a los 9 finalistas.Luego, en los tres primeros capítulos de "Cada Día Mejor", tres seleccionados competirán entre sí, y en el último capítulo de ese mes será la final.

"En un día hemos recibido 30 solicitudes de casting", comentó Rivas.

Más sobre:castingLa Redvocalistalos ramblerscada día mejoralfredo lamadridvalentín fernández

Lo último

hace 3 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

hace 43 min
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

hace 50 min
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo

14:54
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?