Espectáculos

"No sólo esté para la foto...": Raquel Argandoña repasó en vivo y sin filtro a Cathy Barriga

La animadora del "Bienvenidos" se fue en contra de la alcaldesa de Maipú por su actuar en medio del estallido social. "Dé la cara", le dijo.

11.01.2019. BIENVENIDOS MATINAL DE CANAL 13. JUAN GABRIEL SOTO B.

Durante la mañana de este viernes, en el "Bienvenidos" analizaron la situación que vive un grupo de vecinos de la comuna de Maipú, quienes se desahogaron por el delicado momento que viven desde que comenzó la crisis social en nuestro país.

De hecho Mariana Ortiz, una de las vecinas del sector, se refirió en un despacho en vivo a la falta de seguridad que se vive en el barrio debido a la ausencia de Fuerzas de Carabineros, y al constante temor que sienten los vecinos.

Todo esto se genera porque en medio del sector donde vive hay un supermercado Alvi, que está al lado de las casas de los vecinos y que, tras el estallido social, ha sido incendiado y saqueado en varias ocasiones. Por lo mismo, las personas temen que los incendios provocado en cualquier momento se pase para sus hogares.

Tras escuchar la historia, quien tomó la palabra fue Raquel Argandoña, quien emplazó en vivo y sin filtro a Cathy Barriga por su actuar en este periodo de manifestaciones.

"Yo fui alcaldesa de una comuna rural, muy pobre, que es Pelarco. Yo sé que una comuna puede tener muchos problemas, pero la labor de un alcaldesa es ser dueña de casa. Estar con los pobladores. Más aún cuando ha pasado un mes y ella no ha aparecido. No ha dado soluciones y la gente ha tenido que resguardarse para cuidar su casa", disparó sin anestesia.

Raquel Argandoña se fue con todo

Sin embargo, lo más fuerte de su llamado lo dejó para el final: "señora Cathy Barriga, no solo esté para la foto. Aquí la queremos. Ya que usted nunca da la cara publicamente porque las entrevistas hay que hacerlas solo en su oficina. Es la hora que usted se siente acá, dé la cara y ayude a la gente que la eligió y la que no eligió también. Su deber es ir a ayudarlos", complementó.

Cabe destacar que este semana Cathy Barriga conversó con la LaCuarta.com, donde contó que prefiere estar en la calle con los vecinos más que aparecer públicamente en televisión.

"La situación de contingencia que estamos viviendo como país y sobre todo nosotros, que somos una comuna que representa a la clase trabajadora con familias de esfuerzo, hemos sido afectadas en cuanto a daños de infraestructura, violencia y también con un estado de vulnerabilidad donde hemos lamentado muertes y detenciones de menores de edad, no hay tiempo para ir a sentarse a un set de televisión", aclaró en su monento.

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 0 min
“Tengo códigos”: Lucho Jara responde a los dichos de Ivette Vergara por conflicto con Solabarrieta
El cantante se refirió a la situación actual de la polémica.
Espectáculos

“Tengo códigos”: Lucho Jara responde a los dichos de Ivette Vergara por conflicto con Solabarrieta

hace 2 min
Cabina musical llega hoy al Metro de Santiago: estas son las coordenadas
Inspirado en la tendencia global de las “listening rooms”, la experiencia inmersiva de escuchar conscientemente y reconectar con canciones llega a Santiago.
Chile

Cabina musical llega hoy al Metro de Santiago: estas son las coordenadas

hace 0 min
“Lo encuentro un poco hombre tirar mala onda y luego esconder la mano”: DJ Isi Glock carga contra Otakin por acusación contra influencers
La otrora policía alega que el anti-influencer fue poco claro con una denuncia que realizó contra colegas, a quienes acusó de aprovecharse de los damnificados por los incendios para ganar popularidad. La mujer recibió hate, pero se defiende y aseguró que fue de corazón a ayudar a su región natal.
Espectáculos

“Lo encuentro un poco hombre tirar mala onda y luego esconder la mano”: DJ Isi Glock carga contra Otakin por acusación contra influencers

hace 13 min
“Se equivocó, pero…”: Barticciotto le da un espaldarazo a Esteban Pavez tras su salida de Colo Colo
El ídolo albo respaldó al ahora excapitán del “Cacique” en su despedida. “Hay hinchas que quizás fueron injustos por cómo lo trataron”, opinó.
Deportes

“Se equivocó, pero…”: Barticciotto le da un espaldarazo a Esteban Pavez tras su salida de Colo Colo

hace 24 min
Canal 13 lanzará la primera teleserie vertical chilena con temática LGBT: estos son los protagonistas
La mininovela que ya tiene elenco, historia y título definido.
Espectáculos

Canal 13 lanzará la primera teleserie vertical chilena con temática LGBT: estos son los protagonistas

hace 36 min
Especialistas se la juegan y eligen a los jugadores “clave” para la Liga de Primera 2026
En exclusiva con diario pop, distintas voces del fútbol chileno apostaron por nombres llamados a “destacar” esta temporada.
Deportes

Especialistas se la juegan y eligen a los jugadores “clave” para la Liga de Primera 2026

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá