Raquel Castillo: "Necesito saber dónde está mi madre"

La multifacética artista habló desde Perú con La Cuarta sobre la desaparición de su madre, a quien se la tragó la tierra en Chile tras, supuestamente, dar positivo al Covid.

Un momento oscuro está viviendo Raquel Castillo, quien se ganó el corazón de los chilenos después de presentarse en "Talento Chileno" y "Factor X" y autoproclamarse como la mujer de las "cinco mil imitaciones".

La multifacética artista vive en Tacna hace años, donde se ha destacado como animadora y reportera. Sin embargo, no es de sus increíbles logros en la tevé peruana de lo que habló con La Cuarta, sino que para denunciar la desaparición de su madre, Rosalía del Carmen Garay Pérez (81).

Según contó Raquel, la última vez que conversó con su mamá fue a principios de abril. "Ahí me enteré que había tenido un accidente en su casa donde se fracturó la cadera. Incluso, la tuvieron que sacar por arriba de la casa para llevarla al Hospital Traumatológico de Santiago", explicó.

"Después de eso no tuve más contacto con ella. Supe que la habían trasladado a Curacaví y luego a Espacio Riesco, pero no la encontré. Incluso, me han dicho 'está pérdida, ya no hay nada que hacer'. Así han pasado los meses", agregó Castillo.

- No has sabido nada de ella...

- ¡Nada! Hay personas que me dijeron que habían visto una nota en TVN, que hablaba sobre una señora que ingresó por una fractura en la cadera y que le había dado COVID-19. Me acuerdo haberla visto, pero no dieron nombre, que es lo típico con los casos del virus.

- ¿Y la persona que se hacía cargo de ella?

- Tampoco sabía nada. Pero unos me cuentan una versión, otros una distinta. El hospital tiene la suya propia. ¡Al final no sé a quién creerle! No entiendo cómo la trasladaron tanto de un lugar a otro.

- Qué fuerte...

- Había una asistente social que no pudo ni ayudarme. Me decía que estaban copados los hospitales y que no se la podía llevar a los hogares de ancianos. Y si no está ahí... ¿Dónde está? No saben si está muerta o viva. ¡Ni siquiera hay un papel para saber a dónde la trasladaron!

- ¿Cuándo fue la última vez que la viniste a ver?

- Antes del virus, siempre estaba yendo y viniendo. Hay personas que me dicen 'por qué la dejé sola', pero llevo siete años en Perú. No es que me haya ido hace poco y siempre la visito, le llevo regalos.

- ¿Alguien ha asumido alguna responsabilidad?

- ¡Ninguna! Nadie quiere hacerse cargo de nada. Los hospitales te mienten. Cómo miércale me dicen una día que 'sí, la vieron' y después no me contestan más.

- ¿Pensaste en llevarte a tu mamá?

- Sí, pero no quería dejar su casa. No pude llevarle la contraria. Ahora pensándolo bien debería habérmela traído a la fuerza al Perú. La última vez que hablé con ella me dijo: 'me dejaron bien de la cadera'. Estaba lúcida.

- Y tu familia, ¿qué dice?

- Mmm... He tratado de informarles a través de Carabineros. Ellos viven en la Quinta Región y me imagino que deberán tener sus problemas.

- ¿Cómo has estado tú?

- Estoy mal. He estado con angustia, no me ha entrado la comida. Pienso: ¿qué hicieron con ella? ¿dónde está mi madre?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA