Explican el esperado giro que dio "13 Reasons Why" en su segunda parte

Desde el estreno de su primera parte, en marzo del año pasado, "13 Reasons Why" se convirtió en el fenómeno adolescente de Netflix.

Basada en el libro "Por Trece Razones" de Jay Asher, cuenta la historia de Hannah Baker, una estudiante de secundaria que se quita la vida tras una serie de traumas causados por sus compañeros de escuela.

La serie abordó temáticas como el bullying, el acoso, la violencia escolar, el exceso de alcohol, la violación y el suicidio, generando gran interés en la audiencia y la preocupación de los adultos, debido a la crudeza con la que se tocaron estos problemas.

Debido a que en la primera parte hubo conflictos de la historia que quedaron sin resolver,  la producción decidió realizar la segunda parte, que se estrenó en Netflix el pasado 18 de mayo.

En este segundo ciclo, la serie se enfoca en lo que ocurrió tras el suicidio de Hannah y la búsqueda de justicia por parte de sus padres.

Cada uno de los estudiantes que, de alguna manera u otra, se relacionaron con la difunta, deberán hablar ante el tribunal que investiga las causas de su muerte.

Ellos darán su propia versión de los hechos, enfrentando sus miedos y secretos, con el fin de salir libres del proceso o ayudar a la familia Baker a dar con la verdad.

GIRO DE LA SERIE

De acuerdo con la producción de la serie, se decidió dar este giro a la segunda parte debido a las críticas que recibieron en redes sociales, las que mencionaban la impunidad en la que quedaron algunos agresores, que cometieron verdaderos delitos.

En una entrevista publicada en Variety dada por Derek Luke, quien encarna al orientador del colegio de Hannah, "obviamente la segunda temporada se vio afectada por lo que decían los guionistas, pero también por la crítica de los fans que querían una suerte de redención".

"Todos estuvimos allí sintiendo una carga por lidiar con el dolor. Parte de ese dolor toma la forma de un antagonista que, creo, a la gente le gustará ver", añadió.

COMPARTIR NOTA