Espectáculos

“Recomiendo Chile” regresa a las pantallas de Canal 13 con su temporada 18: recorrerán los valles del territorio chileno

Este sábado debutará la nueva edición del emblemático programa cultural, que contará con la conducción de los chefs Alonso Barraza, Eugenio Melo y Álvaro Lois.

Foto: Canal 13

La tarde de este sábado se estrenará por las pantallas de Canal 13 el nuevo ciclo de uno de los programas más antiguos de la tv chilena, “Recomiendo Chile”.

El espacio de gastronomía regresa a la pantalla chica con su temporada 18, la cual contará -al igual que la edición anterior- con la conducción de tres reconocidos chefs: Alonso Barraza, Eugenio Melo y Álvaro Lois.

En esta nueva temporada, “Recomiendo Chile” invitará al público a embarcarse en un viaje fascinante por los grandes valles del país: lugares donde la geografía, la memoria y la cultura se encontrarán para dar vida a la identidad chilena contemporánea.

Para esto recorrerán territorios donde pueblos originarios, colonos, migrantes, campesinos, cocineras tradicionales, artesanos y nuevos creadores han construido, generación tras generación, una cultura viva, diversa y profundamente sabrosa.

El programa de Cultura 13, estrenado en 2008 y creado por Alejandro Novella, ha contado con distintos chefs a cargo de la conducción, como Carlo Von Mühlenbrock, Paula Larenas y Mikel Zulueta, entre otros.

El chef Alonso Barraza, uno de los conductores de este ciclo, explicó que “en esta nueva temporada tendremos puesta la mirada hacia los valles, con la intención de poder mostrar esa mezcla de nuevas colonizaciones uniéndose a etnias locales que ya habitaban estos territorios. La idea es proponer una mirada innovadora, entretenida y culturalmente poderosa sobre nuestro país y descubrirla en los lugares que visitamos”.

Foto: Canal 13

“En este ciclo haremos un recorrido entre el valle del Aconcagua y el valle de Cochamó, un recorrido largo donde volveremos a visitar el interior de las casas”, adelantó.

“Volveremos a ese cariño y a ese calor que tiene nuestra cocina un poco más hogareña, y así poder conocer historias desde lo más profundo revelando la gastronomía identitaria con la de las nuevas visitas... y así también incorporar algunas técnicas internacionales junto a las locales”, afirmó Barraza.

En el capítulo de estreno, “Recomiendo Chile” y el chef Álvaro Lois recorrerán Villarrica, un territorio marcado por la diversidad cultural, entre la herencia mapuche, tradiciones campesinas, descendientes de colonos europeos y las nuevas generaciones de emprendedores, que reinterpretan las tradiciones desde una mirada contemporánea.

La nueva temporada de “Recomiendo Chile” se estrenará la tarde de sábado 11 de julio después de “Sábado de película” por las pantallas de Canal 13.

Más sobre:Recomiendo ChileCanal 13

Lo último

hace 13 min
Impacto en Pudahuel: hombre fue detenido por el presunto parricidio de su madre de 72 años
La víctima presentaba lesiones provocadas por un elemento contundente. Su hijo de 42 años fue detenido por el crimen.
Chile

Impacto en Pudahuel: hombre fue detenido por el presunto parricidio de su madre de 72 años

hace 46 min
“Ya no rindió y no respondió”: Pato Yáñez pidió la salida de un jugador de Colo Colo
El comentarista proyectó el plantel del Cacique para el próximo año, y considera que hay uno que se tiene que ir.
Deportes

“Ya no rindió y no respondió”: Pato Yáñez pidió la salida de un jugador de Colo Colo

13:22
Máximo Menem se sinceró sobre su relación con Pepo Daire: “Fue mi figura paterna en los tiempos más importantes de mi vida”
El hijo de Cecilia Bolocco reveló detalles sobre el especial vínculo que mantiene con el esposo de su madre. “Le dije papá y se quedó”, confesó.
Espectáculos

Máximo Menem se sinceró sobre su relación con Pepo Daire: “Fue mi figura paterna en los tiempos más importantes de mi vida”

12:44
Confirman que Fiebre de Canto quiso a miembro del gabinete del Presidente Kast
“No es lo que yo estoy buscando”, contestó luego de recibir la propuesta.
Espectáculos

Confirman que Fiebre de Canto quiso a miembro del gabinete del Presidente Kast

11:43
“Se le está acabando el tiempo”: Mara Sedini lanzó duro emplazamiento al Gobierno de Kast
La exvocera le metió presión al mandatario, para que cumpla una de sus promesas de campaña.
Chile

“Se le está acabando el tiempo”: Mara Sedini lanzó duro emplazamiento al Gobierno de Kast

10:32
Avalancha en la Laguna del Inca: revelan identidad de dos víctimas fatales mientras la tercera aún no es rescatada
Las condiciones meteorológicas han complicado las labores de rescate de uno de los fallecidos.
Chile

Avalancha en la Laguna del Inca: revelan identidad de dos víctimas fatales mientras la tercera aún no es rescatada

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá