Recordado ganador de Rojo audicionó para The Voice Chile: “Les dejo una foto de mi coach”

Arturo Domínguez participó en el programa de talentos de Chilevisión con la canción “Todo mi corazón”, que también versionó Yuri en los 90. En exclusiva con el diario pop, el cantante entregó detalles de cómo fue su participación, la reacción de la mexicana y su futuro en la música.

En el reciente capítulo de The Voice, un rostro conocido en la televisión nacional audicionó al programa de talentos de Chilevisión: Arturo Domínguez, el ex ganador de Rojo.

“Arturito”, como le decían en esos años, ganó la “Nueva Generación 2″ del programa conducido por Rafael Araneda en el 2006. En aquel entonces, solo tenía 16 años. Más adelante, participó en El Blog de la Feña (2008) y Yo Soy (2012), además un accidentado paso por el Festival de Viña en el 2015.

Actualmente, compone música bajo el nombre de Arturo Dom (que arrasó en su show para los Premios Copihue) y quiso volver a reencontrarse con el público que lo apoyó en ese momento participando en el programa de Chilevisión. A través de sus redes sociales, jugó al misterio compartiendo algunas historias de su paso en el programa, señalando “les dejó una foto de mi coach” con una imagen en negro.

Arturo Domínguez en Rojo
Arturo Domínguez en Rojo

En entrevista con La Cuarta, Arturo nos contó si es que aún es recordado desde los días de Rojo, cómo fue su audición en The Voice, la reacción de Yuri al escuchar su canción y su presente en la música.

“No se dio vuelta nadie, pero yo estoy feliz de participar porque hace 16 años que estuve en Rojo, que fue cuando yo tenía 16 años, literalmente ha pasado toda una vida desde que estuve en el programa. Creo que esto va a ayudarme a volver a conectarme con las personas que me conocían de esa época, y ojalá que les guste la música que estoy haciendo ahora”, comenta al diario pop.

—¿Tienes fans que te recuerden de tu época en Rojo?

—Todavía hay gente con la que sigo en contacto desde esa época, pero igual no es mucha. Porque yo era muy chico entonces cuando yo salí de Rojo me dediqué a terminar el colegio, estaba en tercero medio, y después entré a estudiar entonces no estuve muy mediático. Además, justo en esa época no existían las redes sociales, tampoco se estaban grabando discos entonces era difícil mantenerse ‘en boga’ sin haber grabado un disco. Todavía hay algunos fans que me siguen desde ese periodo pero en ese momento era mucha más gente, con el tiempo se ha perdido ese contacto.

¿Cómo fue tu audición en The Voice?

—Me tocó el último día de grabaciones, ya no quedaban muchos cupos. Yo estaba súper enfermo entonces estaba muy preocupado. Canté mi audición, la verdad es que no sé cómo me salió porque estaba muy muy dopado (risas). No sé si me salió bien o me salió mal.

“El equipo de The Voice es súper profesional, no tuve ningún problema técnico ni nada. Pero no me sentí cómodo porque estaba con bronquitis, entonces fue difícil cantar. Siento que no pude dar el 100% de lo que yo canto normalmente, pero igual fue una experiencia bonita, es un sueño participar en The Voice. Ahora, una pena que no se dio vuelta nadie, pero fuera de eso, fue una experiencia bien entretenida”.

Audicionaste con “Todo mi corazón”, una canción que hizo popular Yuri. ¿Cuál fue su reacción al escucharte interpretar uno de sus éxitos?

—La versión que yo canté no es la de Yuri, sino que la versión de Ilan Chester, que es el cantante que compuso la canción. Ella me comentó que no la había escuchado antes y que le gustó harto, fue súper buena onda, me dijo que fue por cosas de estrategia de ellos (que no se dio vuelta). Yo entiendo que por ser el último día de grabación de las audiciones, no les quedaban muchos cupos, pero ningún coach me dio un comentario malo, fueron todos muy agradables.

¿Y qué te dijeron los coaches?

—Bueno, Beto Cuevas me dijo que era importante no hacerse muchas expectativas. Yo les conté mi paso por el Festival de Viña en el 2015, que ahí yo me hice muchas expectativas, y tuve algunos problemas técnicos y fue de harto sufrimiento para mí. Después de esa experiencia, aprendí que era mejor no hacerse expectativas, yo solo estaba feliz de poder participar en el programa. Ahí Cami fue muy buena onda, ella dijo que sí, independiente, uno siempre tenía que ser optimista.

¿En qué te encuentras actualmente? Lo último que supimos de ti fue que trabajabas como product manager en una colchonería.

—Hace un mes renuncié y ahora me estoy dedicando 100% a la música. Antes de eso, trabajaba en Ripley como comprador de televisión y audición, porque me ascendieron. Pero después renuncié para dedicarme a mi sueño, lamentable esta primera apuesta no me resultó. Estoy componiendo un EP con Anthony Albert, que es un productor chileno radicado en Miami, y con hartas esperanzas de que ese material salga bueno. En enero saqué “Despiértame” y en junio voy a grabar mis canciones.

COMPARTIR NOTA