Por Consuelo CalderónRecordando a Cameron Boyce, estrella de Disney Channel: su trayectoria y su repentina muerte a los 20 años
Participó en la serie infantil “Jessie” y la película ”Descendientes”. Su inesperada muerte a los 20 años en 2019 enlutó a toda una generación que creció viéndolo en la pantalla. Aquí un repaso por su historia.

La trágica muerte de Cameron Boyce impactó a sus seguidores en 2019. Con tan solo 20 años, el reconocido actor falleció mientras dormía, poniendo un abrupto fin a su ascendente carrera y conmoviendo a toda una generación que creció viéndolo en la pantalla chica.
Reconocido por sus papeles en producciones de Disney Channel, como “Descendientes” o “Jessie”. La muerte enlutó al mundo del espectáculo y sus colegas lo siguen recordando pese al paso de los años.
Pese a su corta edad, el joven actor y bailarín logró desarrollar una destacada y prometedora carrera en el cine y la televisión gracias a su trabajo con el canal de Mickey Mouse.

Nacido el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles, Cameron Boyce comenzó su trayectoria en la actuación a los 9 años protagonizando el videoclip de “That Green Gentleman” de la banda Panic! At the Disco en 2008. La estrella interpretó a una versión más joven del guitarrista Ryan Ross en el video.
Con sus amigos de infancia, Cameron fue parte del grupo breakdance “X-Mob” y también se formó otros estilos como el ballet y el jazz, consignó la revista People. Participó en conciertos profesionales de baile y fue parte del video musical “Ya’ll Know How I Am” de Ice Cube.
Ese mismo año, Cameron Boyce hizo su debut en el cine con la película de terror “Mirrors”, donde compartió elenco con Kiefer Sutherland y Paula Patton. Luego trabajó en el filme de suspenso “Eagle Eye” (Control siniestro) junto a Shia LaBeouf y Michelle Monaghan.
Al año siguiente, Cameron obtuvo un papel en la comedia “Son como niños”, donde interpretó a Keithie Feder, hijo del personaje de Adam Sandler. El joven actor repitió su rol en la secuela tres años después.
Por aquel entonces, el joven actor comenzó a obtener distintos papeles en series infantiles de Disney Channel. Cameron participó como invitado en “Good Luck Charlie” y fue uno de los bailarines de “Shake It Up”, serie protagonizada por Zendaya.
En 2011, Cameron obtuvo uno de sus papeles más recordados de su carrera. El actor dio vida a Luke Ross en la serie “Jessie” que relata la historia de Jessie Prescott (Debby Ryan), una joven de 18 años que se muda a Nueva York desde Texas y trabaja como niñera cuidando a los cuatro hijos de una familia neoyorquina.

Desde aquel entonces, el joven actor continuó su carrera en las series infantiles del canal. Participó en la película “Judy Moody y un Verano que Promete”, fue invitado a un capítulo de “Liv and Maddie” y protagonizó la serie “Guía de un gamer para casi todo”.
En 2015, Cameron fue llamado para interpretar a Carlos de Vil, hijo de Cruella de Vil, en la película “Descendientes". El actor compartió elenco con Dove Cameron, Sofía Carson y Booboo Stewart en la cinta que seguía la historia de los hijos adolescentes de recordados villanos y héroes de Disney.

El joven actor volvió a interpretar al personaje en “Descendientes 2” (2017) y “Descendientes 3” (2019). La tercera entrega de la trilogía fue una de las últimas películas que alcanzó a grabar Boyce y fue estrenada un mes después de su partida.
Posteriormente se estrenaron distintos proyectos en los que participó Boyce antes de su inesperada muerte: la serie “Ms. Fletcher” de HBO, protagonizada por Kathryn Hahn; la serie “Paradise City”, un spin-off de la película “American Satan”; y la cinta “Runt”, una película de suspenso protagonizada por Cameron.
Su inesperada muerte
El 6 de julio de 2019 se confirmó la muerte de Cameron Boyce. La joven estrella de Disney Channel tenía tan solo 20 años y una ascendente carrera en Hollywood.
Según consignó El País, la familia del actor informó a través de un comunicado que Cameron había fallecido mientras dormía tras un ataque de epilepsia.
“La trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión como resultado de una enfermedad, y esa enfermedad era epilepsia”, expresaron, señalando que el joven murió “mientras dormía por una convulsión debido a una enfermedad de la que se estaba tratando”.
No obstante, la familia no entregó más detalles con respecto a la enfermedad que enfrentaba el actor.
Más adelante, la oficina forense del condado de Los Ángeles confirmó que el actor falleció por muerte súbita e inesperada del epiléptico (SUDEP, por sus siglas en inglés), consignó BBC Mundo.
De acuerdo a la ONG Epilepsy Action de Reino Unido, “si alguien con epilepsia muere de manera repentina e inesperada, y no se encuentra una causa de muerte obvia, a esto se lo llama muerte súbita e inesperada en epilepsia”.

La muerte de Cameron Boyce conmocionó a sus seguidores y a sus cercanos, enlutando al mundo del espectáculo internacional. A través de sus redes sociales, sus colegas y compañeros compartieron emotivos mensajes para despedirse del joven actor.
“Demasiado joven. Demasiado dulce. Demasiado gracioso. Simplemente el niño más amable, talentoso y decente del mundo. Lo quería mucho. Se preocupaba mucho por su familia. Se preocupaba mucho por el mundo. Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Mucho más estaba en camino. Todos estamos destrozados”, escribió Adam Sandler en su cuenta de Instagram.
Por su lado, su amiga Dove Cameron, con quien trabajó en las películas de “Descendientes”, le escribió una desgarradora carta que compartió en redes sociales.
“Nunca tendré las palabras suficientes para describir el dolor que siento y el amor que les guardo. Cameron fue una de mis personas favoritas en el mundo. Sé que no soy la única que lo piensa… Cameron era la magia, era un ángel de la tierra”, expresó la actriz y cantante.
El año pasado, Adam Sandler rindió un especial homenaje al actor en su nueva película “Happy Gilmore 2”. En unas escenas en un centro de golf, se puede ver a unas recepcionistas viendo a tv. En la pantalla aparece Cameron Boyce interpretando a Luke Boss en la serie “Jessie”, un detalle que no pasó desapercibido para sus fanáticos.
Pese a su corta carrera, Cameron Boyce dejó su huella en Disney Channel y sigue siendo recordado por sus colegas y por los jóvenes que crecieron viéndolo en la televisión.
Imperdibles
Lo último
hace 29 min
hace 57 min
La ministra de las Culturas se refirió a los cuestionamientos de la UDI por los recursos entregados al certamen audiovisual y aseguró que las críticas buscan “justificar recortes” al presupuesto del sector.
Ministra Arredondo responde a críticas por financiamiento del Festival Excéntrico y apunta a intento de “justificar recortes en cultura”
08:00
08:00
07:50
Lo más leído
2.
5.


















