Reggaetonero chileno se gana la vida como chofer del Transantiago

Tener una carrera musical en Chile requiere esfuerzo y mucha persistencia. Un caso es el Gonzalo Soto (29), oriundo de Cerro Navia, quien hace cuatro años trabaja en Metbus, empresa operadora del Transantiago, en los recorridos 508 y 514,

Soto pone cada día sus manos en el volante rumbo a una sola dirección: ser conocido como la nueva figura del reggaetón criollo.

"Desde que tengo recuerdos he tenido la noción de mi gusto por la música, de compartir y prender el ambiente, y lo logro", explica Gonzalo, quien en el 2017 decidió transformar esa pasión y talento en una realidad. Y en esa tarea está.

Contactó así al productor Dakos, que busca en Chile nuevo talentos. Conversaron una vez y se pusieron a trabajar. Primero, bautizaron a Gonzalo con el seudónimo Zhalo Beibi, su identidad como artista urbano, y luego compusieron las canciones "Te quiero comer" y "Coqueta".

En Spotify

"Actualmente tengo cinco canciones en Spotify y estoy trabajando por agregar siete más. Son detalles que debo hacer después del trabajo", continuó Zhalo a La Cuarta.

Cada jornada arriba del bus es de al menos ocho horas. Sentado y mirando hacía adelante, Gonzalo escucha música de los máximos exponentes del género para inspirarse: "En los recorridos Daddy Yankee es mi copiloto. Es mi inspiración y mi máximo referente", asegura.

El joven sabe que su pega es sacrificada y que debe soportar las pachotadas de la gente que anda estresada producto del día a día, pero no se complica. Tiene claro que cuando llega a su casa a altas horas de la noche, se dedicará a lo que más le gusta.

"Yo empecé a trabajar en esto por los costos que implica cantar, hacer una grabación, lanzar un tema y hacer vídeos. Incluso armar mis fotos es gasto alto. También tengo un hijo y debo laburar por él", concluye.

COMPARTIR NOTA