Regresa Festival WOMAD Chile: revisa la fecha y el lugar de esta novena edición

Regresa Festival WOMAD Chile: revisa la fecha y el lugar de esta novena edición
Regresa Festival WOMAD Chile: revisa la fecha y el lugar de esta novena edición

Vuelve uno de los eventos más esperados para los amantes de la música.

Regresa la mayor fiesta de músicas del mundo a Recoleta para celebrar su novena versión en Chile, se trata de WOMAD.

El encuentro intercultural pionero en Latinoamérica y la más austral del mundo, que fue fundado hace más de 40 años por el mítico músico inglés Peter Gabriel, ya es uno de los eventos favoritos de nuestra cartelera, el primer gran panorama otoñal de Santiago y uno de los festivales más esperados por los amantes de la música, quienes en cada edición nos visitan para descubrir el mundo a través de nuevas bandas, historias y culturas.

Este gran evento contará con tres jornadas colmadas de sonidos, sabores y colores de cinco continentes y se celebrara los próximos 22, 23 y 24 de marzo, bajo el lema “Volvamos a pensar el mundo”, en su tradicional emplazamiento de Plaza La paz, frente al Cementerio General de la comuna de Recoleta.

Grandes artistas y actividades grandiosas

Ya son cerca de medio millón de asistentes los que han disfrutado de WOMAD Chile en sus ediciones anteriores, donde han disfrutado de reconocidos artistas de talla nacional e internacional como lo son Pedro Aznar y Juana Molina (Argentina), Vicio Caposella (Italia), Tom Zé y Chico Cesar (Brasil), Seun Kuti (Nigeria), Los Van Van (Cuba), Jambinai (Corea del Sur) y la legendaria Sinéad O’Connor (Irlanda, 1966-2023), en uno de sus últimos conciertos en vivo.

Todos ellos, además, compartiendo escenario con músicos locales emblemáticos como Inti-Illimani Histórico, Joe Vasconcellos, Nano Stern, Pascuala Ilabaca y Fauna, Manuel García, Santaferia, Anita Tijoux, La Brígida Orquesta, Chico Trujillo y Rubio, solo por mencionar algunos de los nombres que han sido parte de esta celebración.

WOMAD es un espacio de encuentro en las artes y de las culturas, donde la diversidad es un valor que enriquece nuestra vida en comunidad, lo que se refleja en cada una de las actividades que se desarrollan durante el festival. Por esta razón, una gran cantidad de misiones diplomáticas han querido colaborar activamente con la organización, alcanzando la presencia de cerca de 60 países de todo el mundo, además de naciones como la Aymara, Quechua, Maorí, Maya, Mohawk y Mapuche.

No solo es eso, ya que también se suman grandiosas actividades recreativas como lo son la realización de talleres artísticos y de oficios, food trucks, juegos del mundo, zona de terapias, rutas patrimoniales, ferias de emprendedores, conversatorios y cine, entre otras.

El Festival del Mundo WOMAD Chile 2024 es impulsado por la Municipalidad de Recoleta junto a la Fundación Womad Chile y la organización de ArteMedios.

Leer más en La Cuarta:

-Hugo Valencia se sincera tras sufrir choque de carabineros en Estación Central: “Asumí que perdí”

-“Es mi interpretación personal”: Roberto Cox sorprende con teoría sobre último mensaje de Nicolás Zepeda

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA