La reinvención de Janine Leal: da charlas sobre vida saludable

Alejada de la televisión, la nutricionista derriba los mitos y cuenta la verdad sobre la dieta alcalina.

Aunque lleva más de un año fuera de la televisión, Janine Leal supo darle un nuevo giro a su carrera. Ahora, la nutricionista da charlas sobre la vida saludable, donde derriba los mitos sobre la dieta alcalina.

Así lo hará en la charla "Mujer de hoy: Empoderada y Saludable", donde estará acompañada de Connie Achurra y Alejandra Valle.

De hecho, la presentadora de TV venezolana estuvo presente en el late "Nosotras, La Cuarta y la TV", donde adelantó parte de lo que hablará el próximo 25 de agosto en el H0tel Director

"Cada una de nosotras desde su vereda abordaremos el rol de las mujeres. Me gustaría conversar acerca de los temas que están de moda, pero que hay cosas que hay que desmitificar. Hablaré por ejemplo de los fundamentos de esta dieta alcalina de acuerdo a lo que la ciencia propone sobre que es verdad y que es mentira", comentó la ex conductora de "Mujeres Primeros".

Y en ese sentido, Janine agregó que existen varios mitos relacionados con la alimentación y la vinculación de ésta con el cáncer. "Se cree y se simplifica que hay una lista de alimentos  alcalinos, otros ácidos. Que estos son bueno y estos son malos. Estos te enferman y estos te sanan. Y la verdad es que está lejos ser así de simple. Si fuese así estaríamos todos impecable y viviendo hasta los 200 años", agregó.

Además, sostiene que "el sistema de alimentación esté basada en el 80 por ciento de la alimentación sea basada en plantas. En alimentos de origen vegetal, como verduras, hortalizas, frutas, raíces leguminosas y cereales. Ojalá no procesados y que sea lo más integral posible, porque la ciencia demuestra que esos alimentos son los que te proveen una concentración de nutrientes que son compatibles con la salud y el bienestar en general". (Revisar entrevista completa en el siguiente video)

No se vuelve loca con la TV

Por otro lado, Janine Leal se refirió a su vida fuera de la TV. De hecho, la chiquilla cuenta que no es una prioridad regresar, aunque si de da no le cerraría las puertas.  Eso sí, aclara que no se lo pone como una meta en el corto plazo.

Asimismo, agrega que tiene harto que aportar en este tipo de charlas con su conocimiento en la nutrición.

CHARLA: "Mujer de hoy: empoderada y saludable"

¿Cuándo y dónde?: Sábado 25 de agosto en Hotel Director (Av. Vitacura 3.600)

Hora: 10:30 am a 13:30 pm

Valor: $20.000.- preventa hasta el 15 de agosto

$25.000.- desde el 16 al 24 de agosto

Preventa en: https://welcu.com/comunicalo-y-punto/charla-mujer-de-hoy-empoderada-y-saludable

Más información en: agenciacomunicaloypunto@gmail.com

COMPARTIR NOTA