Remezón en TVN: reconocido periodista del Departamento de Prensa sorprende al presentar su renuncia

Pablo Badilla presenta su renuncia y deja la Dirección de Prensa de TVN.
Pablo Badilla presenta su renuncia y deja la Dirección de Prensa de TVN.

El canal de todos” confirmó la información y reveló las razones de su decisión.

Durante la tarde de este miércoles, TVN confirmó la inesperada salida de uno de sus periodistas del Departamento de Prensa.

Se trata de Pablo Badilla, actual director de dicha área, quien presentó su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva el 5 de abril próximo. Esto, después de casi dos años en ese rol, tras asumir en julio de 2022.

De acuerdo a lo que se puede leer en el comunicado, su decisión obedece a “razones personales”, Además, aclararon que ésta fue tomada con anterioridad a la llegada de Susana García como Directora Ejecutiva.

“TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Badilla durante este periodo, en el cual le correspondió liderar grandes desafíos periodísticos para el departamento de Prensa y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales”, agregaron en el texto.

Su adiós

En tanto, el comunicador también se tomó un minuto para compartir un mensaje de despedida.

“He sido feliz liderando este grupo humano del que me llevaré los mejores recuerdos. Les agradezco, principalmente su apoyo y comprensión en tiempos complejos. Admiro su entusiasmo y compromiso a toda prueba con TVN  y los aliento a seguir construyendo el canal público que Chile necesita y merece. Hasta el 5 de abril próximo los seguiré acompañando en esta tarea. Agradezco a Susana por comprender los motivos de mi renuncia y estoy seguro de que sus capacidades profesionales y humanas serán un gran aporte para TVN”, indicó Badilla.

Por último, desde el “canal de todos” anunciaron que mientras se defina la nominación del cargo, el Editor General de Prensa de TVN, Cristian Steffens, junto a Christian Weinborn, Editor General de Noticias de Canal 24 Horas y el Editor General de Medios Digitales, Diego Valdés, reportarán directamente a Susana García, Directora Ejecutiva de TVN.

El director de prensa de TVN, Pablo Badilla.
El director de prensa de TVN, Pablo Badilla.

Leer más en La Cuarta:

- Cristián Campos no participará en película protagonizada por Lux Pascal tras denuncia por abuso sexual

- Reaccionó a denuncia de la prima: Mariana di Girolamo se pronuncia por querella por abuso sexual contra Cristián Campos

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA