El renacer de Karen: "Me siento valorada en TVN"

06.01.20 KAREN DOGGENWEILER, NUEVA PANELISTA DEL MUY BUENOS DIAS, MATINAL DE TVN
06.01.20 KAREN DOGGENWEILER, NUEVA PANELISTA DEL MUY BUENOS DIAS, MATINAL DE TVN

La animadora se sinceró con La Cuarta y habló de su apretada agenda, que incluye el matinal, ser jurado de Viña y un programa de cocina. "Estoy en el canal desde que hice mi práctica", recordó.

Pasarán los días, pasarán los años, nuevas ilusiones, otras animadoras, pero la tremenda Karen Doggenweiler seguirá siendo una "queen" de la televisión. Y en ese sentido, el 2020 ha empezado de forma espectacular para la rubia, que tiene la agenda copada.

Primero estuvo a cargo de la animación del Festival del Huaso de Olmué, ahora está reemplazando a María Luisa Godoy, en el Buenos Días a Todos, y próximamente será jurado en el Festival de Viña del Mar. "Quedé contenta con el trabajo en El Patagual, hace 7 años que lo hacemos y era el primer evento tras el estallido social. Por suerte salió todo bien", explicó Karencita.

-¿Una buena forma de partir el año? Yo creo que sí, nos fue bien y sumamos artistas que eligieron estar en Olmué y no en otros festivales.

-Y ahora a seguir en el matinal.... Así es, estoy reemplazando a la Mari (Godoy), la vi hoy corriendo en los pasillos. Imagínate que ella tiene que estar a full preparándose para llegar a Viña, y yo creo que necesitaba estos dos meses.

-Es como volver a tu casa, ¿no? Sí, se hace muy fácil trabajar con gente que uno conoce, como Gino (Costa), Hugo (Valencia) y ahora el Nacho Gutiérrez, con el que no me había tocado trabajar, pero es un amor. Un equipo que es nuevo, pero familiar. Además, está la Pamela Díaz, hija del "Tata" (histórico editor).

-Y se viene tu nuevo programa, ¿cómo se siente volver a la pantalla? Primero voy a estar como jurado en Viña del Mar, donde voy a ir como una amante de la música a dar mi opinión. Y dentro del año voy a empezar con mi programa de cocina, que se va a llamar "Cocina Fusión".

-¿Y cómo será el formato? Vamos a mezclar ingredientes, que son también de la conversación. La bajada del programa es "plato perfecto, pareja imperfecta", y la gracia es hacer 3 parejas bien disparejas, y 3 chefs que los van a ayudar a preparar la entrada, el fondo y el postre.

-Pese a todo lo que se mueve la TV no te has ido desde que hiciste la práctica en el canal... Así es, se nos viene un año un poco más cargado ahora, pero estoy contenta. Siempre he trabajado con mucha perseverancia y profesionalismo. Me siento valorada en el canal, es un reconocimiento a todos estos años, y como tú dices, estoy aquí desde que me inicié. Siempre se dice que la televisión es más benevolente con los hombres, no así con las mujeres cuando comienzan a cumplir años.

-¿No ha sido así contigo? He visto el cambio en lo que estoy viviendo, y también con un vuelco a lo social. Me parece muy necesario en esta vía para construir un nuevo Chile. Es muy importante que exista la reivindicación de las mujeres, y tener tribuna.

COMPARTIR NOTA