Renuncia jefazo del 13, Nakasone aplaude…

Autor: La Cuarta

Ejecutivo puso su cargo a disposición del directorio del canal. Funcionarios divididos con la partida, ex trabajadores manifiestan por la web su alegría.


Los primeros rumores sobre la renuncia de Javier Urrutia a la dirección ejecutiva del 13 comenzaron a oírse ayer cerca del mediodía. Cuando toda la plana ejecutiva del canal fue citada en la tarde a una reunión, su partida era un hecho al que sólo le faltaba la confirmación oficial, la que llegó a las 18.30.

A esa hora todos los funcionarios del canal fueron citados al estudio del Bienvenidos, donde quien asumió las funciones de Urrutia, Maximiliano Luksic Lederer, dio la noticia que fue recibida con alegría por algunos y con cierto temor por otros.

Según el comunicado enviado por comunicaciones del canal de los Luksic: “En sesión extraordinaria realizada esta tarde (por ayer), el directorio de Canal 13 aceptó la renuncia de Javier Urrutia Urzúa al cargo de Director Ejecutivo de la institución”.

Un informante de La Cuarta nos especificó que el ejecutivo fue quien puso su cargo a disposición, con el claro conocimiento “que no lo iban a ratificar en el puesto, ya que su función se había cumplido y era una manera de distender un ambiente laboral que estaba tenso desde que comenzaron los despidos masivos. Él fue la cara visible de ese duro proceso”.

Y así también se entiende en otro párrafo del comunicado oficial, cuando se lee: “Canal 13 agradeció a Javier Urrutia el trabajo realizado en sus dos años de gestión en la estación televisiva, en los cuales le correspondió enfrentar importantes desafíos y liderar con éxito cambios estructurales en relación al modelo de negocios, el que ha debido adecuarse al complejo momento que vive la industria a nivel global”.

Este último punto es el que tiene dividido a los funcionarios del 13. Mientras están los que apoyan lo hecho por Urrutia ya que se bajó la deuda, aunque el canal siga tercero en rating, hay otros funcionarios que sin complejos aplaudieron la medida en sus redes sociales con textos como: “Por fin @canal13 se libera de su peor destructor!!! Chao chao Javier Urrutia!!!!”.

Mismas expresiones que por Twitter escribió Sergio Nakasone y que ratificó a La Cuarta en el sentido que “fue Urrutia quien le hizo daño a Canal 13 y a tantos trabajadores de un canal emblemático”.

– ¿Por qué tuiteaste?

Escribí lo que sentí, por eso.

El creador de conocidos realities dejó el canal en el que estuvo 15 años en octubre de 2017, ante la falta de proyectos y, como dijo a La Cuarta en su momento, era imposible continuar cuando “despiden a todo tu equipo”. Luego cuando se realizó en septiembre de 2018 el remate de los artículos de MasterChef, comentó enojado: “Por suerte, nadie podrá vender nuestros recuerdos, ni comprar la historia que no le pertenece”, “Qué triste lo que le están haciendo al queridísimo @canal13”.

Otro que se manifestó contento por la partida de Urrutia fue Alexis Zamora, ex del 13 y actual director y productor en Chilevisión, quien se desahogo con el siguiente mensaje: “Tanto destruyó su castillo que terminó por destruir su trono”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo