“Representa la dignidad de toda una comunidad”: Alfredo Castro se refirió al triunfo de Tengo miedo torero en los Premios Caleuche

El actor se llevó el premio a Mejor actor protagónico por su papel de La local del frente en la película basada en la obra de Pedro Lemebel. También, se quedó con el Premio del público.

La noche de este lunes se celebraron los Premios Caleuche, el galardón en donde se premia a las mejores producciones nacionales.

Uno de los premiados de la noche fue el actor Alfredo Castro, que obtuvo el reconocimiento de Mejor actor protagónico por su papel en la película Tengo Miedo Torero. El artista interpretó a la protagonista de la obra de Pedro Lemebel, La loca del frente. Además, se quedó con el Premio del público.

En este contexto, el actor conversó con Página 7 sobre su papel en la película de Rodrigo Sepúlveda, la figura de Lemebel y lo que aprendió de su personaje.

“Es un honor para mí haber representado a la La loca del frente, porque representa la dignidad de toda una comunidad. La pluma de Lemebel volvió a revivir en Chile y estoy muy orgulloso de eso, muy honrado”, comentó al portal.

Sobre lo aprendió al interpretar a la protagonista de la obra, el actor explicó que no fue fácil. “Fue un desafío tremendo y muy grande. Agradezco a todo el equipo que participó en la película, mis compañeros actores, en fin”, señaló.

“Fue un aprendizaje enorme hacerlo, primera vez que yo me travestía en lo que fue La loca de al frente, y sobre todo de darle la dignidad a ese personaje que Pedro quería”, explicó el actor.

Con respecto a su inspiración para llevar al personaje, Castro indicó que “no siendo Pedro Lemebel, porque es un personaje de ficción. Obviamente que había pasajes de la novela que sí fueron parte de la vida de él y la inspiración es haberlo conocido, que él me diera a mí la oportunidad de hacer yo ese papel en vida, hace muchos años y estar con la comunidad”.

Finalmente, explicó que fue un papel muy importante para llamar la atención sobre el grupo que representaba pero también sobre el escritor.

“Reflotó la idea de que un sector de Chile ha sido muy discriminado y la pluma de Lemebel brilló de nuevo y por siempre”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA