Restorán chileno Boragó escala al puesto 27 entre los 50 mejores del mundo

En Chile se puede comer hoy en uno de los 27 mejores restoranes del mundo. Es que ese fue el lugar al que escaló el restorán chileno Boragó, según los prestigiosos premios "The World's 50 Best Restaurants 2018", de la revista Restaurant.

La premiación de los galardonados se realizó en Bilbao, España y, en el caso de Boragó, se trata de cuarto reconocimiento consecutivo que recibe.

Además, la puntuación que obtuvo Boragó le permitió al restorán de Rodolfo Guzmán situarse en el quinto lugar en América Latina.

https://twitter.com/TheWorlds50Best/status/1009411504121184259

El principio

Cabe mencionar que con el premio se valoró el empleo en su cocina de ingredientes usados por los pueblos originarios de Chile.

"Estamos felices y quiero compartir este premio no solo con los restaurantes de Chile y el equipo del Boragó, sino que con toda la gastronomía chilena, esto es solo el principio", manifestó Guzmán.

A lo anterior añadió que "la gastronomía es un motor de la cultura, es una manera de expresarla y sabemos que un país sin cultura no se puede desarrollar correctamente, por eso siento que esto está recién comenzando".

COMPARTIR NOTA