Un resultado estrecho arrojó el primer cómputo guachaca

Pamela Díaz y Felipe Avello lideran primer conteo. En ambas categorías la distancia entre el primero y el sexto es más que remontable. Las votaciones en Lacuarta.com y en Guachacas.lacuarta.com estarán abiertas hasta el 10 de mayo.

Si las votaciones terminaran hoy, Pamela Díaz y Felipe Avello serían coronados como Reina Guachaca y Gran Compipa, respectivamente. Pero les decimos a todos los candidatos y a sus comandos que estos son sólo los resultados del primer cómputo y que aún hay mucho paño que cortar, ya que el proceso eleccionario se cierra oficialmente el mediodía del 10 de mayo.

En ambas disputas por la corona, los tres primeros lugares están muy cerca el uno del otro, por lo que no sería extraño que en los próximos resultados la cosa cambie. Ahora, esto no significa que los restantes postulantes hayan perdido toda opción de ser soberanos del movimiento más querido de esta larga y angosta faja de tierra.

Lo que pase en las próximas semanas depende de las campañas y cómo ellas capturen el interés e incentiven al pueblo guachaca a votar a través de Lacuarta.com y en Guachacas.lacuarta.com. Las reglas del juego son simples: regístrarse en el sitio con sus datos personales y listo, ¡a votar!, sin filas, dedos entintados y vocales de mesa.

La vigésimo primera Cumbre Guachaca será el 11 de mayo en su tradicional epicentro, el Centro Cultural Estación Mapocho, y con un invitado de lujo: Condorito, quien festeja sus siete décadas.

Pues bien, todos están invitados a homenajear tanto al pajarraco más conocido de Chile como a los soberanos electos . Y será con la combinación musical que ya se debería haber patentado: cuecas bravas, cumbias sabrosas y boleros abrochaditos. En esta versión, los encargados de ejecutar esos ritmos serán El Trío Inspiración, Los Nogalinos, Los Viking's 5 y Guachupé.

Las entradas están a la venta a través de Passline.cl, a sólo ocho lucrecias.

Reina Guachaca

  1. Pamela Díaz
  2. Chiqui Aguayo
  3. Belén Mora
  4. Ingrid Cruz
  5. Daniela Aránguiz
  6. Ivette Vergara

Gran Compipa

  1. Felipe Avello
  2. Esteban Paredes
  3. Francisco Kaminski
  4. Compadre Moncho
  5. Ernesto Belloni
  6. Claudio Palma

COMPARTIR NOTA