Por Bastián Escalona AmpueroRevelan causa de muerte de Ozzy Osbourne: lanzan desconocido dato
A dos semanas del fallecimiento del cantante de Black Sabbath, se filtró su certificado de defunción.

El pasado 22 de julio el mundo del heavy metal despidió a uno de sus fundadores: Ozzy Osbourne. El líder de Black Sabbath murió a los 76 años dejando un legado músical innegable, y aunque el solo hecho de que estuviera vivo era impresionante, considerando los excesos de su vida, fue una noticia que generó impacto.
Y es que solo semanas antes, el 5 de julio, el vocalista se reunió con los miembros fundadores del grupo con el que saltó a la fama, y realizaron un concierto de despedida llamado “Back to the Beginning”, con el que recaudaron fondos para obras benéficas.
Durante el show, Osbourne habló de sus problemas de salud ante los fanáticos, entre canciones y desde su trono comentó: “Llevo seis años en cama”, lanzó mientras hacía sus esfuerzos por levantarse.

Solo días después de este histórico evento, la icónica voz del “Príncipe de las Tinieblas” se apagó para siempre. Después de la realización del funeral, salieron a la luz más detalles sobre las causas de muerte del rockstar.
Enfermedades de base y un imprevisto
Si bien, Ozzy sufría de enfermedad coronaria y Parkinson, según pudo saber New York Times, hubo otro factor que terminó con la vida de Osbourne: un ataque cardíaco.
El medio citado tuvo acceso al certificado de defunción que presentó la hija de Ozzy, Aimée Osbourne, en un registro en Londres. Allí se indica como su profesión: “compositor, intérprete y leyenda del rock”.
Además, se explica que padecía Parkinson, pero se menciona un paro cardíaco y una enfermedad coronaria entre las causas de muerte.

El certificado dice que Osbourne murió de “(a) Paro cardíaco fuera del hospital (b) Infarto agudo de miocardio (c) Enfermedad de la arteria coronaria y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica (causas articulares)”.
La familia del músico no especificó la causa al momento de dar la noticia, pero ya se habían referido a los problemas que arrastraba el cantante de Black Sabbath. Ozzy ya había recibido tratamiento por una variante del parkinson y daño medular, además declaró que ya no podía caminar.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















